www.mallorcadiario.com
El PP reprocha al Govern la 'humillación' de los trabajadores de IB3
Ampliar

El PP reprocha al Govern la "humillación" de los trabajadores de IB3

Por Redacción
martes 25 de mayo de 2021, 11:26h
El diputado del PP Toni Fuster ha reprochado al Govern la "situación de humillación" que sufren los trabajadores de informativos de IB3 subcontratados a través de la empresa Dalton y le ha acusado de mentirles durante "muchos años" con promesas de internalización.
El secretario general del primer partido de la oposición ha puesto como ejemplos de esa humillación la prohibición a los trabajadores subcontratados de identificarse como representantes de IB3 y de comunicarse directamente con sus superiores.

A su juicio, esta situación se produce porque la presidenta del Govern, Francina Armengol, "lo quiere y lo consiente" y sus socios de Més y Podemos "callan" a pesar de haberse declarado a favor de la internalización.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha destacado los esfuerzos del Govern y la dirección de IB3 para evitar la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de informativos de la radiotelevisión pública el 30 de abril.

Respecto a los reproches, Garrido los ha considerado una muestra de "cinismo elevado a la máxima potencia" porque vienen del representante de un partido que puso a un conseller del Govern a dirigir IB3 y que manipulaba los informativos, que actualmente gozan de "total independencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios