www.mallorcadiario.com
El PP cree que Armengol 'va a remolque de Prohens' con la gratuidad de la educación
Ampliar

El PP cree que Armengol "va a remolque de Prohens" con la gratuidad de la educación

Por Redacción
miércoles 27 de julio de 2022, 15:01h

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha opinado este miércoles que la líder del Govern, Francina Armengol, "va a remolque" de la presidenta de los 'populares', Margalida Prohens, en relación al anuncio de la gratuidad de la educación de 2 a 3 años en Baleares, y ha pedido mayor "ambición" al Ejecutivo balear.

"Prohens se comprometió el pasado mes de marzo a poner en marcha la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años la próxima legislatura", ha declarado Costa, quien también ha recordado que la primera autonomía que anunció una medida de estas características fue Galicia.

Según el 'popular', Armengol, "después de siete años gobernando sin haber avanzado nada en esta medida, sale ahora deprisa y corriendo con este anuncio". Por ello, ha considerado que tiene que ser más ambiciosa y ha señalado que, mientras el Govern propone destinar 10,5 millones de euros a esta medida, Prohens hablaba de 30 millones de euros para así extenderlo a todo el ciclo de 0-3 años.

Costa ha declarado que él mismo propuso en el Parlament a la presidenta del Govern seguir avanzando en esta medida también el pasado mes de marzo y "Armengol contestó diciendo que le parecía un planteamiento muy anticuado". "Vemos claramente que Armengol va a remolque de Marga Prohens", ha reiterado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame