www.mallorcadiario.com
El PP insta al Estado a devolver 'de manera inmediata' a Baleares los 78 millones de IVA de 2017
Ampliar

El PP insta al Estado a devolver "de manera inmediata" a Baleares los 78 millones de IVA de 2017

Por Redacción
viernes 30 de abril de 2021, 13:42h
El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes en la que insta al Estado a devolver "de manera inmediata" a Baleares los 78 millones de euros de liquidación del IVA de 2017, atendiendo a la doctrina del Tribunal Supremo, que esta semana ha condenado al Gobierno a pagar a Castilla y León 182 millones de euros de la liquidación del IVA de 2017.

Según ha recordado la diputada del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens, "Armengol aseguró que con Sánchez le iría mejor a esta comunidad y, sin embargo, no ha habido nada más perjudicial, porque Armengol ha renunciado a ser la presidenta de Baleares y ha sido muy cobarde en Madrid para defender los intereses de los ciudadanos de las Islas, como demuestra que no ha reclamado los 78 millones de euros que el Gobierno debe a la comunidad".

El objetivo principal de esta iniciativa, ha explicado, es que la cuantía media de la indemnización por residencia pase de 74 euros mensuales a unos 215 euros mensuales para los 9.400 funcionarios del Estado que trabajan en esta comunidad autónoma.

Para Salom, aumentar este plus es "una emergencia que tiene que resolverse cuanto antes" porque "hay muchos funcionarios que no están dispuestos a asumir los sobrecostes de venir a Baleares y no quieren desplazarse a esta comunidad".

Esta es la razón, ha hecho hincapié, por la que "muchas plantillas no están cubiertas al 100% y hay mucha rotación de funcionarios, poca estabilidad y fidelización", lo que ha lamentado "redunda en la calidad del servicio".

Hay que recordar que en diciembre 2018 los diputados del PP de Baleares ya presentaron una proposición no de Ley solicitando la actualización de la indemnización por residencia de los empleados del sector público de Baleares que fue aprobada en el Congreso con la abstención socialista y sin embargo, desde entonces el Gobierno de Pedro Sánchez nada ha hecho por cumplir lo mandatado por las Cortes Generales.

"Sánchez tiene tiempo para su propaganda, para sus fantasías, para engañarnos permanentemente, pero no para actualizar el plus de los funcionarios del Estado en Baleares", ha criticado Salom.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios