www.mallorcadiario.com
El PP presenta en el Parlament 13 medidas para recuperar el turismo británico
Ampliar

El PP presenta en el Parlament 13 medidas para recuperar el turismo británico

jueves 10 de junio de 2021, 16:01h

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con 13 medidas urgentes para recuperar los flujos y el mercado turístico con Reino Unido entre ellas, la aceleración de la vacunación, que se intensifiquen las relaciones diplomáticas y que se refuerce la promoción del destino.

Según ha recogido el PP en una nota de prensa, el texto reclama también "para evitar la pérdida completa de la temporada de verano y que se siga destruyendo empleo" que el Estado pague las PCR que se puedan exigir a turistas, que antes del 1 de julio el Certificado Covid esté plenamente operativo así como que se activen ayudas extraordinarias para compensar a los sectores especialmente afectados por la caída del turismo británico.

La diputada Maria Salomé Cabrera ha lamentado el "daño" por el hecho de que España siga en el color ámbar del semáforo Covid británico, "porque supone un retraso en el inicio de la temporada".

Según Cabrera, esto se traduce en "hoteles que no abren, personas que continúan en el paro y una oferta complementaria a la que le está costando mucho aguantar".

La diputada ha explicado que el objetivo de la iniciativa es trabajar para recuperar lo antes posible este mercado turístico.

"Desde el PP llevamos meses reclamando al Govern que trabaje en la recuperación de la confianza de los mercados y el restablecimiento de las operativas, especialmente con Reino Unido, como nuestro segundo mercado más importante y el primero para Menorca, Ibiza y algunas zonas de Mallorca", ha concluido Cabrera.

La PNL recoge además instar al Estado a reforzar la promoción turística respecto a los mercados con mayor grado de vacunación, más renta disponible y mayor confianza de los viajeros.

Asimismo, piden también que el Gobierno central trabaje el reposicionamiento competitivo post-pandemia y post-Brexit de la Marca Turística España y que apoye desde el punto de vista financiero la reconversión y actualización de las zonas turísticas.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios