www.mallorcadiario.com
El PP presentará una enmienda a los PGE para que el régimen fiscal de Baleares 'no sea temporal'
Ampliar

El PP presentará una enmienda a los PGE para que el régimen fiscal de Baleares "no sea temporal"

Por Redacción
viernes 07 de octubre de 2022, 18:00h
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado, este viernes, que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que las medidas fiscales del Régimen Especial de Baleares (REB) "no sean temporales".

En rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, Prohens ha especificado que el régimen fiscal "tiene fecha de caducidad: 2028". "Sánchez nos ha vuelto a engañar y lo ha hecho con la complicidad de Armengol", ha aseverado.

Cabe recordar que este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la dirigente del Govern, Francina Armengol, anunciaron las medidas fiscales del REB. Sobre esto, Prohens ha especificado que viene "con letra pequeña" porque han puesto "fecha de caducidad al régimen fiscal para 2028".

Prohens ha recordado que en su rueda de prensa del lunes, tras conocer lo anunciado por Sánchez y Armengol respecto a la parte fiscal del REB, dijo que "era una buena noticia". Sin embargo, ha añadido, "nos han vuelto a engañar a cambio de una foto y ha sido lamentable porque hay letra pequeña". "Ha puesto fecha de caducidad al régimen fiscal", ha subrayado.

"Como si en esos años, los problemas de la insularidad se hubiesen resuelto en Baleares. Continuarán siendo unas islas y seguirán teniendo los mismos problemas", ha recalcado, a la vez que ha aseverado que, ante la enmienda del PP a los PGE, el PSOE "tendrá que decidir si se conforma con un régimen fiscal con fecha de caducidad y continuar siendo cómplices de este engaño".

Para el PP, el régimen fiscal de Baleares debe ser "indefinido, que venga para quedarse". Ante ello, han criticado que Armengol obviara la fecha de caducidad del régimen fiscal en su comparecencia del lunes. "Se establece que en 2029 se evaluará cómo ha ido en estos cinco años y se deberá hacer uno nuevo", ha afirmado.

Como consecuencia, el PP presentará una enmienda a los PGE de 2023, que el próximo 27 de octubre tendrá su primera votación en el Congreso, para que este régimen fiscal de las Islas no tenga fecha final.

"ARMENGOL SE HA DEJADO GANAR POR SÁNCHEZ"

"Se trata de la única presidenta regional del PSOE que se ha dejado ganar por Sánchez, no como el resto de presidentes socialistas", ha indicado Prohens en referencia a Armengol, de quien ha asegurado que "entre Sánchez y Balares, ha vuelto a elegir a Sánchez". "Y se atreve a salir a hablar de días históricos, Armengol se ríe de la gente", ha considerado.

Desde el PP también han criticado que los PGE no incluyan el convenio de carreteras y la cantidad del factor de insularidad, así como el olvido de "una insularidad digna" para los funcionarios del Estado que trabajan en las islas.

"¿Y se atreve a decir qué votaré en el Congreso?", ha cuestionado Prohens, después de que el segundo día del Debate de Política General en el Parlament Armengol preguntase al Grupo Parlamentario Popular cuál sería el voto de la líder del PP de las Islas en el Congreso con los PGE.

"Son insultantes, con un régimen fiscal con fecha de caducidad, un factor de insularidad que no cumple y nos deja fuera con una insularidad digna y fuera el convenio de carreteras", ha defendido Prohens.

Con todo, la líder 'popular' ha recordado que la tramitación del régimen fiscal "indefinido" del PP para Baleares continuará en el Congreso tras ser aprobado en el Senado, "con el único voto en contra del PSOE".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame