www.mallorcadiario.com
El PP se ofrece para mediar en la huelga de la EMT
Ampliar

El PP se ofrece para mediar en la huelga de la EMT

Por Redacción
lunes 21 de septiembre de 2020, 15:21h
El grupo municipal del PP se ha ofrecido este lunes a mediar para detener la huelga de la EMT de Palma y Vox ha reclamado la comparecencia del teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la EMT, Francesc Dalmau.
La portavoz popular en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido reunirse con urgencia con el alcalde de Palma, José Hila, y con el comité de empresa de la compañía municipal de transportes para poner fin a la "pinza que estrangula al ciudadano", en una situación que ha tildado de "insostenible", ha informado el PP en un comunicado.

Celeste pide una solución para que la EMT vuelva a circular con la normalidad de hace 10 meses, antes de la supresión de líneas y paradas.

La portavoz popular considera que la huelga en la EMT, que este lunes cumple su octavo día, "tiene que resolverse de manera inmediata" y se ha ofrecido a Hila para mediar en el conflicto y reunirse con él y con el comité de empresa.

Celeste ha lamentado que "las posturas enconadas" del equipo de gobierno municipal de izquierdas y de la parte social de la EMT obligan a los ciudadanos a viajar en autobuses llenos y a acumularse en las paradas "durante una hora o más".

Critica que se hayan suprimido líneas y paradas, se haya subido un 33 % el precio del billete, que las paradas de las barriadas más periféricas tengan que ser a demanda y que "esté parada toda una flota de buses nuevos a gas porque no se previó una gasinera",

Por su parte, Vox pedirá la comparecencia del concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, en el pleno de este jueves, porque tras una semana de huelga "las posturas entre los sindicatos y el concejal de Movilidad son cada día más distantes y la huelga parece no tener visos de acabar", ha dicho el portavoz, Fulgencio Coll, informa Vox en otra nota.

"Hemos pedido la comparecencia del señor Dalmau para que nos explique de primera mano qué está sucediendo y los motivos por los que no consigue acercar posturas con los trabajadores de la EMT", ha dicho Coll.

Ha recordado que Vox ya pidió la reprobación de Dalmau, cuya gestión considera nefasta, con quejas continuas, en un área en la que "cada mes crecen los problemas y en la que no se adopta ni una sola decisión con sentido común", ha asegurado Coll.

"Ha subido el precio del billete de autobús, ha subido la tarifa de los aparcamientos públicos, ha cambiado y suprimido líneas de autobús sin sentido, pone en marcha carriles bici en contra de la opinión de los vecinos y comerciantes, prohíbe la circulación de vehículos en zonas como la Plaza del Mercado...", ha criticado sobre lo que ha calificado como "ocurrencias" de Dalmau.

Ha criticado que Dalmau se ocupe de los actos con motivo de la Semana Europea de Movilidad "mientras tiene a los trabajadores de la EMT cortando carriles de Avenidas".

Coll también ha pedido al equipo de gobierno que no siga adelante con su idea de prohibir aparcar en zona ORA mañana martes porque "con los problemas que está teniendo la gente estos días para coger un autobús, lo último que necesitan los ciudadanos es no poder aparcar tampoco en la zona ORA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame