www.mallorcadiario.com
Cort baraja una Cabalgata de Reyes Magos sin público
Ampliar

Cort baraja una Cabalgata de Reyes Magos sin público

martes 22 de septiembre de 2020, 06:00h
La Cabalgata de Reyes Magos, el acontecimiento navideño más esperado por pequeños y mayores, podría celebrarse este año sin público a causa de la pandemia del Covid 19. Cort y la Conselleria de Salut están estudiando distintas fórmulas y, aunque es seguro que los Reyes Magos acompañados de sus pajes estarán en Palma, el temor a las aglomeraciones masivas podría obligar a que el público tuviese que presenciar la Cabalgata on line. De momento, se reduce el número de carrozas.

La pandemia del coronavirus y su incidencia en Palma está trastocando todos los proyectos previstos en espectáculos culturales y de ocio. El Ayuntamiento de Palma, entre otras posibilidades, baraja celebrar este año la Cabalgata de Reyes Magos a través de medios on line y sin público para evitar la masiva presencia de personas en las calles.

El edil de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado a mallorcadiario.com que este año "como es evidente, va a ser una Cabalgata un poco diferente. Lo que sí tenemos claro es que los Reyes Magos van a llegar a Palma, aunque tenemos que ver cómo evoluciona la pandemia para celebrarla de una forma u otra ".

Jarabo añade que "ciertamente, uno de los escenarios es el de planificar esta Cabalgata sin público. Lo que sí tenemos claro es que será en un formato más reducido y con un aforo más limitado". El concejal de Participación Ciudada ha querido hacer hincapié en que "los Reyes Magos van a venir a Palma como cada año y los niños y mayores los podrán ver; ahora hay que ver cómo podrán hacerlo. Entiendo que, por ahora, lo más adecuado sería retransmitir la Cabalgata de Reyes Magos".

Miles de personas se congregan para ver a los Reyes Magos en Palma

Llegan a Ciutat con regalos para todos

Leer más

No obstante, Jarabo ha incidido en que "estamos barajando diversas opciones y lo que sí se está haciendo ahora es preparar las carrozas que irán acompañando a los Reyes Magos, aunque también es cierto que este año habrá un menor número de carrozas. Estamos poniendo mucha imaginación para que todo salga bien".

"Además, estamos en contacto permanente con la conselleria de Salut para ver qué se puede hacer. Desde la Salut nos han dicho que la actual situación de la pandemia es grave y que sería conveniente restringir los actos culturales y de ocio, por lo que desde el Ayuntamiento de Palma seguiremos en contacto con la Conselleria hasta encontrar una solución definitiva a la Cabalgata de Reyes Magos".

La pandemia del coronavirus ha modificado las actividades proyectadas en su día en relación con la celebración de espectáculos, eventos musicales y de ocio. A lo largo del año se han cancelado o aplazado numerosos eventos ante el temor de que se produjesen contagios masivos. La Cabalgata de Reyes Magos, la noche de 5 de enero, congrega a miles de pequeños y mayores a lo largo de numerosas calles de Palma, por lo que el riesgo sanitario es muy considerable.

Lo único cierto es que los Reyes Magos vendrán a Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios