www.mallorcadiario.com
El precio de los coches de ocasión baja un 4,2 por ciento en Baleares
Ampliar

El precio de los coches de ocasión baja un 4,2 por ciento en Baleares

viernes 13 de marzo de 2020, 07:00h

Los vehículos de segunda mano reducen su precio en Baleares en febrero en un 4,2 por ciento. El precio medio ha sido de 13.542 euros.

El precio medio del coche de ocasión se sitúa en 13.542 euros en Baleares en febrero, lo que supone una bajada del 4,2 por ciento en relación a enero, según los datos de coches.net publicados este viernes.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.547 euros, lo que representa una ligera subida del 0,3 por ciento. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción en febrero se han vendido 192.983 coches de ocasión, mientras que en Baleares el número de vehículos vendidos ha sido 4.974.

Según coches.net, el coste de los coches de ocasión ha subido en la mayoría de las comunidades autónomas durante febrero. Las únicas regiones donde ha disminuido el precio han sido Asturias (-5,6 por ciento), Baleares (-4,2 por ciento), Galicia (-1,9 por ciento) y Madrid (-0,6 por ciento).

En el resto de comunidades ha aumentado el precio. Murcia, con un coste medio de 16.822 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en febrero, seguida de Cataluña (16.719 euros) y Castilla y León (16.609 euros).

En cuanto a la clasificación por gasolina o diésel, según el estudio de coches.net, los vehículos de la primera clase siguen representado el grueso de la oferta en Baleares. Así, del total de los ofertadas, el 54,6 por ciento de los anuncios corresponden a vehículos gasolina.

Los vehículos de diésel, en cambio, copan el 44,1 por ciento del total de la oferta en las Islas de vehículos de ocasión en coches.net, lo que significa un descenso de más 12 puntos respecto a febrero de 2019.

El responsable de Marketing Institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha asegurado, ante estos datos, que "la oferta de vehículos de hasta cinco años y su venta respecto a vehículos de más antigüedad, continúa creciendo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.