www.mallorcadiario.com
El precio de los turismos de ocasión cae en Baleares un 15 por ciento respecto a 2019
Ampliar

El precio de los turismos de ocasión cae en Baleares un 15 por ciento respecto a 2019

lunes 17 de agosto de 2020, 11:47h
El precio medio de los turismos de ocasión (VO) ha caído en Baleares un 15,33 por ciento en julio, respecto al mismo mes de 2019, con un coste de medio de 9.727 euros, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado de prensa este lunes.

A pesar de la caída del precio medio con respecto al año pasado, los precios en Las Islas crecieron un 3,01 por ciento en comparación con el mes de junio de este año.

Asimismo, según Ancove, el precio de los vehículos de más de ocho años en la comunidad --que supusieron en julio el 60,77 por ciento del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes-- se situó con un precio medio de 6.980 euros.

MERCADO NACIONAL

Respecto al mercado nacional, desde la asociación han explicado que las ventas de vehículos de ocasión se han recuperado en julio, con un incremento del 5,6 por ciento en relación al mismo mes de 2019, pero los precios "continúan en caída libre" con un descenso del 13,5 por ciento y un precio medio de 10.468 euros.

Asimismo, el precio de los turismos de segunda mano ha registrado un ligero incremento del 0,81 por ciento respecto al mes de junio de este año.

No obstante, la asociación ha asegurado que este precio "está distorsionado" por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de 'renting'.

Por otra parte, el precio de los turismos de más de ocho años registró una media de 7.749 euros frente al 7.760 de junio, con una caída en un solo mes del 1,16 por ciento.

"La recuperación de las ventas de vehículos de ocasión no ha llegado por igual a todos los canales, con un peor comportamiento en el caso de los compraventas. Si a esto se suma que los precios continúan cayendo, la situación financiera de estos comerciantes está pasando por unas duras condiciones, pues sus unidades en stock están devaluándose tras los meses del confinamiento", ha señalado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

De esta forma, desde la asociación han solicitado medidas de liquidez, así como un impulso para el mercado de ocasión para una recuperación de los precios, especialmente en las unidades de diésel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios