www.mallorcadiario.com
Los productores musicales de Baleares se unen a Caeb 'para luchar el sector cultural'
Ampliar

Los productores musicales de Baleares se unen a Caeb "para luchar el sector cultural"

lunes 17 de agosto de 2020, 09:30h
La Associació d’Empresaris Productors Musicals de les Illes Balears se integra en CAEB “para luchar juntos a favor del sector cultural balear”. Carmen Planas insiste en que “la cultura es una actividad económica que nace de la creatividad y es imprescindible que sea defendida y apoyada, y en este objetivo va a contar con toda la colaboración de CAEB con este sector”. Por su parte, Miquel Àngel Sancho entiende que “el efecto de la crisis es muy preocupante tanto para las empresas, como para los autores y artistas de nuestras Islas, ya que las actuales dificultades para desarrollar espectáculos de cara al público también están generando un efecto negativo en la producción cultural”.

La Confederación de Asociaciones de Balears (CAEB), la incorporado como miembro de pleno derecho a la Associació d’Empresaris Productors Musicals de les Illes Balears, “para luchar de forma conjunta a favor del sector cultural balear que se está viendo especialmente perjudicado por la crisis derivada por los efectos de la COVID-19”, ha destacado la presidenta de CAEB, Carmen Planas. “La cultura es una actividad económica que nace de la creatividad y es imprescindible que sea defendida y apoyada y en este objetivo va a contar con toda la colaboración de CAEB con este sector, ha añadido Planas.

IMPACTO DE LA CRISI EN LA CULTURA

Miquel Àngel Sancho, presidente de la Associació d’Empresaris Productors Musicals de les Illes Balears, ha resaltado “que la actual crisis ha impactado de lleno en el sector de la cultura y en el ámbito de la producción musical”, “El efecto es muy preocupante tanto para las empresas que engloban el sector como para los autores y artistas de nuestras Islas, ya que las actuales dificultades para desarrollar espectáculos de cara al público también están generando un efecto negativo en la propia producción cultural”, ha añadido.

Sancho ha explicado también que “l’Associació d’Empresaris Productors Musicals de les Illes Balears está abierta a unificar a un sector, que engloba a discográficas, representantes y a todas las empresas que operan en los diferentes ámbitos de esta rama de la actividad, y tener la capacidad de actuar como interlocutor reconocido ante las diferentes administraciones públicas, así como ante la sociedad en su conjunto”.

Para ello, añade Miquel Àngel Sancho, “estamos tendiendo puentes con los responsables de las diferentes administraciones solicitando reuniones institucionales con el área de Cultura tanto de la CAIB, como de los Consells Insulars y el Ajuntaments, para presentar a l’Associació d’Empresaris Productors Musicals de les Illes Balears como interlocutora oficial del sector con el fin de trasladarles nuestras preocupaciones y hacerlos participar en los objetivos que reclama el sector”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios