www.mallorcadiario.com
El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,3 por ciento en Baleares
Ampliar

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,3 por ciento en Baleares

lunes 14 de octubre de 2019, 06:00h
El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha registrado una subida del 1,3 por ciento interanual durante el tercer trimestre de 2019 hasta situarse en 12,6 euros el metro cuadrado (m2), según el último informe de precios de idealista.

Sin embargo, el mismo informe apunta que el dato registrado al final de este verano es un 9,8 por ciento más bajo que el de hace tres meses.

Asimismo, la mayor caída se ha producido en Ibiza, donde los propietarios piden un 7,3 por ciento menos por arrendar sus viviendas que hace un año. Le siguen las caídas de Llucmajor (-6,7 por ciento), Marratxí (-5,1 por ciento) y Sant Antoni de Portmany (-2 por ciento). Por el contrario, Manacor ha vivido la mayor subida (9,4 por ciento), seguida por Santa Eulària (6,8 por ciento), Inca (6,7 por ciento) y Calvià (2,8 por ciento).

A pesar del descenso, Ibiza es el municipio más caro de las Islas para alquilar una vivienda con 18,4 euros/m2 al mes, e Inca el más económico (7,4 euros/m2).

A nivel nacional, precio de la vivienda en alquiler se ha reducido en España un 0,9 por ciento durante el tercer trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 10,9 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 5,2 por ciento. El precio baja en seis autonomías y 19 provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.