www.mallorcadiario.com
Mar de incidentes en Menorca y norte de Mallorca por el fuerte oleaje
Ampliar

Mar de incidentes en Menorca y norte de Mallorca por el fuerte oleaje

martes 10 de diciembre de 2019, 08:35h
Después de un lunes en alerta amarilla por fuertes vientos en Mallorca, que produjo más de un centenar de incidentes, el temporal se dirige este martes hacia Menorca. De este modo, Aemet coloca en alerta amarilla, hasta las 15 horas del martes, el Norte y nordeste de Mallorca y en alerta naranja a Menorca por fenómenos costeros y olas de hasta seis horas.
Tanto es así, que los puertos de Maó y Ciutadella permanecen cerrados al tráfico marítimo a causa del fuerte temporal de viento que azota la isla y genera un intenso oleaje en todo el litoral menorquín.

Según han informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Govern, el cierre de los puertos por el temporal mantienen Menorca aislada por mar.

La APB ha decretado el cierre de las instalaciones a las 5,00 horas cuando se han registrado rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora. La boya del puerto de Mahón ha detectado este martes olas de 8,5 metros de altura.

El viento se ha dejado notar especialmente en Es Mercadal con rachas de 78 kilómetros por hora, así como los 76 kilómetros por hora registrados en el aeropuerto de Menorca, según datos de Aemet.

La isla permanece en alerta naranja por la previsión de fuerte viento del norte que podría alcanzar los 80 kilómetros por hora y olas de 4 a 6 metros de altura.

El Instituto Balear de la Naturaleza ha prohibido el uso del fuego en tareas agrícolas mientras persista esta situación meteorológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.