www.mallorcadiario.com
Premian al IBO en París por ser el centro con más implantaciones de lentes intraoculares en Baleares
Ampliar

Premian al IBO en París por ser el centro con más implantaciones de lentes intraoculares en Baleares

miércoles 09 de octubre de 2019, 11:00h

El Instituto Balear de Oftalmología (IBO) ha recibido un premio por ser el centro médico de Baleares que más cirugías con implante de lentes intraoculares ICL ha realizado a lo largo de este año. El galardón ha sido otorgado en el marco de la 37 Congreso de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS), celebrado en París. La implantación de lentes intraoculares ICL es una técnica quirúrgica de última generación que sirve para corregir problemas de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo en los ojos) y prescindir de la gafas.

Los especialistas en cirugía refractiva, los doctores Francisco Javier Chacártegui Cirerol y Juan Sánchez Naves, han sido los encargados de recoger el galardón en París. “Estamos absolutamente orgullosos de haber conseguido este galardón que nos convierte en referentes”, explica el director médico de IBO, el doctor Francisco Javier Chacártegui, que añade que “el haber recibido dicho galardón siempre es una garantía de calidad para nuestros pacientes y una prueba de la gran experiencia en estas cirugías”.

La implantación de lentes intraoculares ICL es una técnica quirúrgica de última generación que sirve para corregir problemas de refracción en los ojos, bien sean de miopía, hipermetropía o astigmatismo. La intervención consiste en introducir una lente de contacto intraocular flexible en el ojo, entre el iris y el cristalino. Es una operación indolora que no requiere hospitalización. Se realiza con anestesia tópica, en gotas, y dura una media de 4-5 minutos por ojo. El proceso es totalmente reversible. Por ello, cada vez son más los pacientes que se declinan por esta opción.

Premian al IBO en París por ser el centro con más implantaciones de lentes intraoculares en Baleares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.