www.mallorcadiario.com
Cati Aguiló presenta un libro de recetas para seducir y potenciar el deseo sexual
Ampliar

Cati Aguiló presenta un libro de recetas para seducir y potenciar el deseo sexual

miércoles 09 de octubre de 2019, 09:30h
Este miércoles, día 9 de octubre, a las 12 horas la cocinera Cati Aguiló ha presentado su nuevo libro, 'L’erotisme a la cuina' en el Espai Gastronòmic del Mercat de l’Olivar.

El acto ha estado presentado por Felip Munar, filólogo, presentador de televisión y coordinador del libro, y a su conclusión se ha ofrecido una degustación culinaria estrechamente relacionada con la temática del libro.

“Estamos ante un libro que no pasará de moda nunca. En veinte años será exactamente tan vigente como hoy”, aseguró Felip Munar. Conocedor al detalle del proceso creativo de la obra desde su labor en la coordinación del texto, Munar quiso precisar que “es un libro hecho con los cinco sentidos: vista, por el cuidado de las imágenes que aparecen en él; tacto, por el mimo puesto en su edición; gusto, al hacerse la boca agua mientras van pasando las páginas; y oído, al intuirse las exclamaciones de satisfacción al degustar cada receta”.

Por su parte, Cati Aguiló, recordó su larga vinculación con el mundo de la gastronomía: “Hace muchos años que siempre estoy rodeada de sartenes, cazos y utensilios para cocinar. La cocina es parte de mi vida, me permite expresar lo que siento y considero que el erotismo está presente en todas las cosas”. La autora de la publicación reconoció que los fogones son ”una válvula de escape, una pasión”, y quiso dedicar este libro “a todas las mujeres que sin duda sin capaces de estar perfectamente a la altura de cualquier cocinero”.

La cocinera Cati Aguiló (Muro, 1945) ha querido recopilar en este libro 55 recetas -básicamente propias- para seducir y potenciar el deseo sexual. La obra incluye una lista de ingredientes afrodisíacos y sus cualidades, algunos poemas y textos literarios, así como fotografías que son obra de su primo Francesc Aguiló, conocido por ser uno de los integrantes del grupo infantil Cucorba.

Fue su abuela quien la adentró en el mundo de la cocina, cuando la acompañaba en los días de matanzas a la hora de preparar la comida de esta celebración. Cuando estaba embarazada de su hija empezó a preparar platos que no estaban en ninguna receta, sino que ponía su imaginación para hacer cosas diferentes. Su tío –Pep “Pastelero”- le enseñó la pastelería clásica y le dejó en herencia los utensilios y las revistas de los años 60 del siglo pasado; ¡eso ya era todo un presagio! Desde entonces no ha dejado de cocinar ni de investigar. Ha tenido una empresa de catering durante diez años; ha impartido cursos en centros culturales y llevó a cabo el curso “Semana de cocina erótica” en la Universitat de les Illes Balears. También impartió durante seis cursos el Taller de cocina mediterránea, en el aula de Mestre Tomeu Esteve de la UIB, a través de la asignatura Cultura Popular Catalana; y talleres de cocina para estudiantes de lengua catalana extranjeros. Ha participado en programes culinarios a IB3 Televisió, Onda Cero... Ha colaborado en la revista de Antonio Gutiérrez, donde tenía su sección “El Rincón de Cati”; ha colaborado con ADIBA –Asociación de Diabéticos de las Islas Baleares- y con ALCER –personas con problemas de riñón-; así como ha desarrollado una larga trayectoria de investigación y trabajo alrededor del mundo de la cocina. Ha colaborado en los libros de recetas de Felip Munar De la figuera a la taula y Vi i cultura popular.

Este es su primer libro en el que recoge sus recetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.