www.mallorcadiario.com
La Academia de Medicina premia a seis investigadores de ADEMA
Ampliar

La Academia de Medicina premia a seis investigadores de ADEMA

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 18:07h

Seis investigadores de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, han recibido los premios de la Real Academia de Medicina de Baleares (RAMIB) de 2022 en un acto celebrado en Can Campaner, en Palma, ha señalado la escuela universitaria en una nota.

El Premio del Colegio de Farmacéuticos al mejor estudio de investigación en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas ha recaído en el estudio sobre “La asociación entre el consumo de ansiolíticos y antidepresivos y el nivel de riesgo cardiometabólico en población de Baleares”, elaborado por un equipo de investigadores encabezado por el doctor Josep Lluís Coll Villalonga, las doctoras Hilda María González San Miguel y Pilar Tomás Gil, Katrina Riera Routo, María Gordito y Miguel Carlos Aguiló Juanola.

Por otra parte, el Premio ADEMA para el mejor estudio de investigación en salud bucodental y nutrición, ha sido para el estudio sobre “El perfil cardiometabólico de personas con baja y alta adherencia a la dieta mediterránea”, encabezado por el doctor Giuseppe Russolillo Femenias, Pau Martí Lliteras, Pilar Tomás Gil, María Gil Llinás, Rosa González Casquero y Víctor Manuel Robles Román.

La mejor tesis ha recaído en la doctora Manuela Abbate sobre La salud renal en pacientes con hígado graso no alcohólico y síndrome metabólico”.

El presidente del Consejo Asesor de Investigación de ADEMA, el doctor Pere Riutord, ha enfatizado en la importancia de que la docencia vaya ligada de la mano de la investigación. "Estos premios respaldan la dedicación de nuestros docentes a estudios que se publican en las revistas científicas más importantes del sector", ha apuntado.

También ha recordado que desde 2020 hasta el cierre de 2022, ADEMA ha conseguido 37 publicaciones en revistas internacionales y nacionales, algunas de las cuáles de gran prestigio en sus respectivos campos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame