www.mallorcadiario.com
Palma recupera la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que tendrá lugar el domingo 3 de abril
Ampliar

Palma recupera la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que tendrá lugar el domingo 3 de abril

Por Redacción
miércoles 30 de marzo de 2022, 19:04h

Palma celebra este próximo domingo, a las 12 del mediodía, la edición número 41 de la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que este año ha quedado desplazada al 3 de abril a causa de la situación sanitaria que se vivía durante la festividad del patrón de la capital balear.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, la salida oficial tendrá lugar en la plaza de Santa Eulàlia. Los participantes iniciarán la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente abren el paseo, y por las personas con diversidad funcional que participen, que se situarán al frente del recorrido.

Este año, la Diada contará con la participación de la ciclista Maria Mora como embajadora de la prueba. Mora es una de las grandes referentes del ciclismo balear y pionera del podio nacional. De hecho, fue la primera ciclista mallorquina que se proclamó campeona de España, en 1985.

Durante la presentación del acto, este miércoles, en Cort, el alcalde de Palma, José Hila, ha recordado que la prueba "impulsa los hábitos saludables y la movilidad sostenible" y es "buena para la salud y para la ciudad".

LÍMITE DE TRES MIL PARTICIPANTES

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha destacado el apoyo de la entidad a la Diada, asegurando que se trata de "una muestra del compromiso que va más allá de la actividad financiera" que desarrolla la empresa en las islas.

Desde el Consistorio han informado que se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, puesto que el carácter de la Diada Ciclista es popular.

Las inscripciones se pueden tramitar en línea hasta el 2 de abril, son gratuitas y están limitadas a tres mil participantes. En cambio, el día de la prueba, no podrán llevarse a cabo inscripciones ni tampoco se entregarán los dorsales.

Asimismo, a todas las personas inscritas se les facilitará un dorsal, un bidón de agua reutilizable y el ticket para el sorteo, que pueden recoger en alguno de estos cuatro puntos: el recinto de Son Moix, el polideportivo Germans Escalas, el complejo de Son Hugo y El Corte Inglés.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame