Según ha explicado la entidad, este miércoles, el acto consiste en llevar "la 'flama' de la lengua" mediante un sistema de carrera de relevos "al estilo de la llama olímpica".
De esta manera, el 22 de abril tendrá lugar el acto inaugural, en la plaza de Cort, en Palma, y durante tres días el 'Correllengua' visitará los municipios de Marratxí, Santa Maria, Consell, Alaró, Binissalem, Lloseta, Inca y Campanet hasta llegar a sa Pobla, donde se celebrará un concierto y un 'correfoc'.
SEGUNDA JORNADA DESDE POLLENÇA
El 23, la llama partirá de Pollença y recorrerá Alcúdia, Alaró, Llubí, Maria de la Salut, Petra, Sant Joan, Montuïri y Algaida. Por último, el 24 de abril, se desplazará por Llucmajor, Campos, Felanitx, Porreres y Vilafranca hasta llegar a Manacor, donde se llevará a cabo un concierto, de la mano de Auxil, OR y Vaivé.
El presidente de Joves de Mallorca per la Llengua, Pau Emili Muñoz, ha hecho un llamamiento a todos los mallorquines "para coger la 'flama' y correr en favor de que la lengua catalana esté presente en todos los ámbitos de la vida diaria". En este sentido, ha señalado que el 'Correllengua es "fiesta, pero también reivindicación". En total, según los organizadores, el evento agrupará a más de 200 voluntarios y 10.000 participantes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.