www.mallorcadiario.com
La Fira del Llibre vuelve a Palma con actividades para todos los públicos
Ampliar

La Fira del Llibre vuelve a Palma con actividades para todos los públicos

Por Redacción
jueves 19 de mayo de 2022, 17:15h
Palma se prepara para acoger la Fira del Llibre, un evento organizado por el Gremi de Llibreters de Mallorca que este añó celebra sus 40 ediciones con una programación de actividades muy variada y pensada para todos los públicos,

La edición de este año tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio en el Passeig del Born de Palma, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y participarán en la feria un total de 19 librerías de la ciudad, como han precisado en una nota desde el Gremi de Llibreters.

Llibres Colom, Abacus, Drac Màgic, Embat Llibres, Espai Caramulls, Llibres Ramon Llull, Ínsula Literària, Lila i els Contes, Llibreria Editorial Finis Africae, Llibreria Campus, La Salina-Santa Catalina, Rata Corner, Literanta, Es Raconet, Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, La Biblioteca de Babel y Llibreria Quart Creixent tendrán sus puestos en la feria de este año.

Para el público infantil, se han previsto actividades de ilustración, cuentacuentos, música y presentaciones de libros y, como novedad se llevará a cabo "el pregonet", de la mano de Caterina Valriu, reconocida por sus publicaciones infantiles y por la investigación sobre la literatura oral. Esta actividad se realizará el viernes a las 17.00 horas y, una hora después, empezará el acto institucional con el pregón de la mano de Laura Gost.

Durante los diez días de feria, habrá actividades de ensayo, literatura, poesía, teatro,recitales poéticos y música, como la de Oliva Trencada, el rap en catalán, y Cabot que hará el concierto de clausura.

Las actividades también rendirán homenajes al centenario del nacimiento de José Saramago, en el último libro de Joan Manuel Perez Pinya y Maria Antònia Oliver.

La Fira del Llibre de Palma cuenta con el patrocinio del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca. Su responsable, Bel Busquets, ha asistido este jueves a la presentación de la nueva edición, acompañada del director insular de Política Lingüística, Lluís Segura.

También han participado en este acto dos de los libreros más jóvenes de la feria, que son Adrià Garcias, de Ínsula Literària, y Marina Alonso de Caso, de La Salina, así como tres de las más veteranas, como Marian Colom, de Llibres Colom; Miquela Serra, de Llibreria Quart Creixent, y Glòria Forteza-Rei, de Embat.

Además, apoyan esta iniciativa el Ayuntamiento de Palma, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, el Institut d’Estudis Baleàrics, LA Fundació Mallorca Literària y el editorial Baula, cuyos representantes han acudido a la cita de este jueves.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame