www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal presenta el Memorial Miquel Jaume
Ampliar

El Palma Futsal presenta el Memorial Miquel Jaume

Por Redacción
miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:48h
El recuerdo de Miquel Jaume será eterno para el Palma Futsal en todos los niveles por el legado que dejó. También a nivel deportivo. El club organizará el Memorial Miquel Jaume en un formato de torneo cuadrangular que se disputará la semana que viene, 17 y 18 de septiembre, y que se presenta como uno de los torneos de pretemporada de mayor nivel en el calentamiento nacional con la participación de ElPozo Murcia, el Levante, que fue subcampeón de la Liga de la pasada temporada, y el Real Betis.

El conjunto palmesano será el anfitrión de un torneo que se jugará en Son Moix y que servirá como presentación del equipo ante la afición. El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha asegurado que “es un torneo con cuatro equipos de mucho nivel y de mucho prestigio, como no podía ser de otra manera ya que es el memorial del presidente. Hay que agradecer al club el esfuerzo que ha realizado para poder reunir a cuatro equipos de este nivel en un torneo de pretemporada. Para nosotros, a nivel deportivo, es muy importante y se da un mes después de haber iniciado la pretemporada, por lo que el equipo ya está en cierta medida rodado, empezamos a conocernos y es un buen test para evaluarnos”.

"Se nota que el equipo está ilusionado y con ganas y eso es importante. Las sensaciones son buenas, además se han cuajado buenos resultados en la pretemporada, pero aún queda mucho trabajo por hacer y mucho margen de crecimiento para poner el equipo a punto para el arranque de la competición”, ha agregado.

El director general del Palma Futsal, por su parte, ha declarado que “este memorial será el mejor torneo que hay en España esta pretemporada. Vamos a intentar que sea el primero de muchos y, como siempre y como nos ha inculcado Miquel, que este sea muy bueno pero que a partir del siguiente siga mejorando. En la situación que estamos poder albergar en Son Moix cuatro equipos que están entre los mejores del mundo, creo que vamos a tener una fiesta especial de fútbol sala. Hemos sacado los tanques para poder hacer el mejor torneo posible y va a ser televisado para los que no puedan venir”.

El torneo cuenta con la colaboración de algunas entidades privadas que colaboran en las iniciativas del Palma Futsal como son Conectabalear y THB, que acogió la presentación y alojará a los equipos invitados al torneo en su hotel. El CEO de la empresa de telecomunicaciones manacorina, Joan Miquel Durán, ha asegurado que “es complicado empezar una verano y que no esté Miquel Jaume, pero creo que celebrar su memorial es una piedra para seguir el camino que marcó. No dudamos en colaborar porque formamos parte de la familia del Palma Futsal y simplemente animo a todos los aficionados a que vengan”.

Por su parte, Juan Carlos Miralles, Director Comercial de la cadena hotelera, ha afirmado que “nuestra confirmación para colaborar en el torneo fue inmediata porque Miquel Jaume ha sido una de las personas, sobretodo en la parte social, más importantes de la isla y esperemos que su memorial sea una fiesta como le hubiera gustado a él”.

FUNDACIÓN MIQUEL JAUME

Durante el acto se ha anunciado que la fundación del Palma Futsal cambia su nombre para adoptar el de su fundador y pasa a llamarse Fundació Miquel Jaume. Es una decisión que se ha tomado por unanimidad por parte de los dirigentes del organismo cuando hace medio año del fallecimiento del fundador, presidente y gran impulsor de la misma, Miquel Jaume, que falleció el pasado mes de marzo.

Miquel Jaume decidió crear una fundación para aumentar la labor social que venía realizando el club deportivo desde su creación y por el que se había convertido en un referente de la sociedad balear. Lo hacía con el convencimiento y el reto de impulsar nuevas iniciativas a través de un organismo que multiplicaría las opciones y posibilidades con el objetivo de ayudar también a otros clubes y deportistas de Baleares en una situación complicada. Los dirigentes han decidido ahora que la fundación lleve su nombre como uno de los reconocimientos hacia su persona y lo que hizo por el fútbol sala y el mundo del deporte en Baleares.

En este sentido, José Tirado ha asegurado que “él fue el impulsor de la creación de la Fundació por lo que representaba el Palma Futsal en el aspecto social. El Palma Futsal es un 50 por ciento equipo de fútbol sala y el otro 50 por ciento es pasión, es ilusión, es su afición y de la Fundació fue Miquel el que entendía que era imprescindible para seguir creciendo en el área social. La familia del Palma Futsal, junto a la familia Jaume, ha considerado que la Fundació a partir de ahora será la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios