www.mallorcadiario.com
Calvià pasa revista a su evolución como municipio durante los años 60 y 70
Ampliar

Calvià pasa revista a su evolución como municipio durante los años 60 y 70

Por Redacción
miércoles 28 de septiembre de 2022, 21:22h

Santa Ponça ha acogido este miércoles por la tarde la publicación número 14 de la revista 'Entorn de Calvià', centrada en la evolución del municipio a lo largo de las décadas de los años 60 y 70.

Durante el acto de presentación de esta revista editada por el Ayuntamiento de Calvià, el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha aludido a la portada de la publicación en clave de metáfora acerca de "lo que fue y lo que después sería el municipio". El primer edil ha destacado la importancia de "conocer nuestra historia a través de las personas que la vivieron", también con el objetivo de "mirar hacia el futuro para saber cómo debemos proteger nuestro territorio".

El que fuera alcalde de Calvià entre 1983 y 1991, Francesc Obrador, y el periodista Rafel M. Creus también han intervenido en el acto con el objetivo de disertar acerca de un periodo histórico que fue trascendental para la configuración del municipio.

CONTENIDOS

Los contenidos de esta nueva edición de 'Entorn de Calvià' son los siguientes: 'El urbanismo al servicio del turismo' (Rafel M. Creus); 'El nacimiento de la conciencia obrera y el asociacionismo en el personal de hotelería (Antoni Aguareles); 'Los años del tardofranquismo en Calvià (Marta Castillo García); 'Los oscuros negocios de la balearización (Antoni Janer); 'Las mujeres luchadoras en Calvià al final del franquismo', por Lila Thomàs; 'Cuando Calvià ganó la partida por el ocio nocturno de Mallorca' (Neus Fernández); 'Evolución del suministro de agua potable en Calvià' (elaborado por la empresa pública Calvià 2000); 'Calvià y Es Capdellà, del terrón al velomar (Maria Avellà); 'Los tiempos cambian, y la cultura no es una excepción' (Catalina Caldentey), y 'La moda de los años 60-70, y unas pinceladas de la moda en Calvià en fotografías (Maria Antònia Ferragut);

Además, el nuevo número recoge recoge entrevistas con el director del Hotel Bonsol, en Illetes, Martí Xamena; la hotelera y política jubilada Margalida Moner; el sindicalista y exalcade de Calvià, Francesc Obrador, y la periodista Maria Lluïsa Suau.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame