www.mallorcadiario.com
Catalina Rosselló, Mónica Nebreda, María Cruz Rivera, Jordi Gual, Magdalena Moragues y Bàrbara Mestre
Ampliar
Catalina Rosselló, Mónica Nebreda, María Cruz Rivera, Jordi Gual, Magdalena Moragues y Bàrbara Mestre

El presidente de Caixabank repasa en Palma los proyectos solidarios de Organización Mater

jueves 05 de marzo de 2020, 18:00h

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha visitado la Organización Mater con el objetivo de conocer en primera persona algunos de los proyectos que se llevan a cabo gracias a la colaboración de la entidad financiera.

Han acompañado al presidente de CaixaBank María Cruz Rivera, Directora Territorial de Baleares y Diego Riera, Responsable de Acción Social en Baleares. Por parte de Mater, han sido recibidos por Magdalena Moragues y Catalina Rosselló, miembros del Gobierno General de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, titulares de la organización; Bàrbara Mestre, vicepresidenta ejecutiva de Mater y Mónica Nebreda, responsable de Negocio y Relaciones Externas.

Una visita a diferentes servicios de Mater

La visita ha empezado en el Centro Ocupacional Isla, donde antes de empezar el recorrido han podido degustar un desayuno preparado por alumnos del centro y elaborado con aceite de oliva y huevos ecológicos de la marca social Es Convent, ambos producidos en la finca Ses Oliveres por la entidad social.

Después del desayuno han recorrido algunos de los talleres del Servicio Ocupacional como la lavandería, equipada gracias a CaixaBank el taller de arteterapia, donde las personas que asisten realizan obra plástica; el de lana, en el que dan salida a la lana de las ovejas mallorquinas tejiendo, moldeando con fieltro o rellenando bonitos edredones; y por último han visitado el taller donde se fabrican los Lluquets, una alternativa ecológica y social a las pastillas de encendido del fuego.

Jordi Gual ha podido intercambiar experiencias con los usuarios de Mater y ha felicitado a la entidad por la gran labor social que lleva a cabo mostrando su satisfacción por haber podido contribuir desde CaixaBank al éxito de tantos proyectos.

Una vez visitado el Servicio Ocupacional se han dirigido a las aulas de Educación Basal, donde los niños y niñas más afectados cuentan con todos los servicios e infraestructuras necesarias. También han podido conocer las aulas de Educación Infantil y, por último, se han dirigido a Centro de Día, protagonista del último de los proyectos de Mater con el que la entidad bancaria va a colaborar y hará posible encarar nuevos retos.

Mater ha hecho realidad varios proyectos gracias a CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”

La Organización Mater cuenta con varios proyectos que se han podido hacer realidad gracias al apoyo de CaixaBank y de la Obra Social “la Caixa”. Algunos ejemplos son la lavandería del centro ocupacional, de reciente creación; la cocina profesional de Mater Sineu, en la que una docena de alumnos reciben formación; el servicio de inserción laboral en la comarca del Pla de Mallorca, gracias al programa Más Empleo cofinanciado por la Fundación Bancaria "la Caixa" y el Fondo Social Europeo; o las equipaciones de los grupos de baloncesto del club deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios