La presión baja en Son Espases tras el colapso, aunque 40 pacientes aún esperan cama para pasar a planta. Fuentes hospitalarias han resaltado que se espera que la situación mejore con el paso de las horas después de que las medidas activadas como derivación u hospitalización en domicilio se mantengan vigentes.
Cabe recordar que este jueves, el sindicato de enfermería Satse avisó de un nuevo episodio de saturación tras acumularse hasta 70 pacientes esperando pasar a planta.
Desde el centro hospitalario explicaron que el origen de esta saturación del sistema no son la gripe o las infecciones respiratorias propias de estas épocas del año, sino una elevada concentración de pacientes crónicos.
Estos, explicaron, sufren patologías complejas que requieren que pasen más tiempo ingresados en el centro hospitalario, dificultando el acceso a los nuevos pacientes.
Aunque es una problemática que no se puede arreglar de un día para otro, Son Espases está haciendo una revisión de los pacientes con la intención de aligerar la presión y disponer camas para dar respuesta a los enfermos que requieran de ingreso.
El hospital está valorando la posibilidad de que algunos de ellos puedan estar hospitalizados a domicilio, recibiendo la visita de los médicos en casa, o derivarlos a centros como Sant Joan de Déu, la Cruz Roja o el Hospital General.
También se está valorando si retornar a aquellos pacientes que fueron derivados desde hospitales como los de Inca y Manacor y que su estado haya mejorado lo suficiente. Además, se están reprogramando cirugías.
La presencia de Pardo en el encuentro se articula a través de dos demostraciones culinarias…
Todos forman parte de la red pública de 46 centros de enseñanza de la isla…
El plan busca ampliar el alcance de los programas existentes para dar respuesta a retos…
Al superar la tasa de 0,60 mg/l, se procedió a la instrucción de un atestado…
Nuestro primer contacto con el mundo de los libros suele iniciarse cuando aún somos unos…
A pesar del cierre de los núcleos turísticos en Mallorca durante el invierno, los pueblos…
Esta web usa cookies.