www.mallorcadiario.com
El gasto en prestaciones por desempleo se multiplica por ocho en Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernández Grupo La Siesta)

El gasto en prestaciones por desempleo se multiplica por ocho en Baleares

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h
La pandemia del coronavirus ha provocado que el gasto de la Seguridad Social en prestaciones por desempleo se multiplique por ocho en mayo hsata superar los 208 millones.

El gasto en prestaciones por desempleo alcanzó en mayo un total de 208,6 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho la cifra del mismo mes de 2019, cuando se destinaban 26 millones, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

El gasto en estas prestaciones experimenta una subida del 11,7 por ciento respecto al mes de abril, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Este elevado nivel de prestaciones es el resultado de sumar las prestaciones que cobraban las personas que ya estaban en desempleo antes de la crisis sanitaria, las que perdieron su empleo desde entonces y, sobre todo, a las personas que están en Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE).

929 EUROS DE MEDIA

La cuantía media percibida por beneficiario es en Baleares de 929,9 euros al mes, la más alta del país. Esta cantidad ha crecido en 52 euros respecto a mayo de 2019.


En Baleares hay 37.842 beneficiarios extranjeros de prestaciones por desempleo. De ellos, 19.378 son de países de la UE y 18.464 de países extracomunitarios. La cifra de beneficiarios extranjeros en la Comunidad es casi 15 veces superior a la registrada hace un año.

En el conjunto de España, en el mes de mayo, se alcanzó el nivel máximo de protección del SEPE, que dio cobertura a casi 6 millones de personas.

El SEPE pagó en prestaciones 5.526 millones de euros, de los que 3.318 millones se dedicaron a pagar prestaciones por ERTE y 2.208 millones a prestaciones por desempleo, tanto en el nivel contributivo como en el asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios