www.mallorcadiario.com
El Andorra visita el Estadio Balear con el ATB fuera de posiciones de playoff
Ampliar

El Andorra visita el Estadio Balear con el ATB fuera de posiciones de playoff

viernes 18 de marzo de 2022, 20:35h

Duelo por todo lo alto, este domingo, en el Estadio Balear, a partir de las 12 del mediodía, entre dos claros aspirantes al ascenso: Atlético Baleares y Andorra.

El choque sorprende a los blanquiazules fuera de las posiciones de playoff por primera vez esta temporada (son sextos, a un punto de sus inmediatos predecesores, San Fernando y Castellón).

Por su parte, el Andorra, que este miércoles cayó derrotado ante el Linares, ocupa el tercer puesto de la tabla, a dos puntos del líder, el Albacete (verdugo del ATB, el pasado domingo) e igualado con el segundo clasificado, el Villarreal B.

Para los jugadores que entrena Eloy Jiménez, el compromiso ante los andorranos llega en un momento decisivo de la temporada, en el que se dilucidará si, definitivamente, el cuadro palmesano es uno de los firmes aspirantes al ascenso o, por el contrario, sigue en la dinámica de caída libre que, por el momento, no ha logrado frenar el relevo en el banquillo.

CORDERO, BAJA SEGURA, Y ARMANDO ES DUDA

El centrocampista Miguel Ángel Cordero es la única baja que arrastra la plantilla balearica. No obstante, Armando se halla todavía entre algodones y el propio entrenador ha reconocido, este viernes, que hasta que se le efectúe una última prueba no se podrá determinar si podrá o no formar parte de la lista de convocados.

A pesar de la derrota en el campo del ahora líder, el Albacete, en el segundo partido dirigido desde el banquillo por Eloy Jiménez (el primero se saldó con victoria en casa ante el Alcoyano), el nuevo preparador blanquiazul se ha mostrado muy satisfecho del compromiso y la implicación de sus futbolistas: "Estoy muy contento, el equipo está trabajando de una forma impresionante, con una intensidad muy grande y por lo tanto estamos preparados para este tipo de partidos", como el que enfrentará al ATB, este domingo, al Andorra, uno de los grandes cocos de la categoría.

ELOY JIMÉNEZ: "HEMOS DE HACERNOS FUERTES EN CASA"

Para Jiménez, la clave del éxito ha de residir en "salir desde el minuto cero completamente metidos en el partido, sin bajar los brazos en ningún momento. Hemos de hacernos fuertes en casa", donde, en cualquier caso, el ATB está registrando mejores resultados que en sus desplazamientos a domicilio, al menos en esta segunda vuelta.

Sobre el exigente rival de este domingo, Jiménez ha asegurado que se trata de uno de los equipos de la Primera RFEF que "mejor juega al fútbol, ya que está pensado para ello, y cuenta con un entrenador que tiene las ideas muy claras". El Andorra es, según el preparador de Hellín, un adversario que "quiere conservar el balón en su poder y al que le gusta dominar el juego".

Sin embargo, la opinión del máximo responsable técnico del ATB es que su equipo no le va a la zaga en esta actitud: "Somos plenamente capaces de disputarle el balón al Andorra, y en eso nos hemos centrado durante el trabajo de la semana, sabiendo que cuando no dispongamos del esférico, hemos de comportarnos como un bloque sólido y férreo en defensa".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame