www.mallorcadiario.com
El Mallorca visita al Espanyol en la primera de sus 10 finales por la permanencia
Ampliar

El Mallorca visita al Espanyol en la primera de sus 10 finales por la permanencia

sábado 19 de marzo de 2022, 15:51h
El RCD Mallorca afronta este próximo domingo, a partir de las 14.00 horas, la primera de sus 10 finales por la permanencia. Los bermellones, que llevan cinco jornadas consecutivas perdiendo y 11 sin dejar su puerta a cero, visitan al RCD Espanyol de Vicente Moreno.

El eterno Luis Aragonés, extécnico de 'barralets' y 'pericos', aseguraba que las competiciones ligueras se decidían durante las últimas diez jornadas. Una premisa que requiere de un esfuerzo extra durante el tramo de final de la temporada para conseguir los objetivos marcados al inicio de curso.

Tras ascender el pasado ejercicio de la mano, RCD Espanyol y RCD Mallorca luchan por lograr una permanencia que asiente sus respectivos proyectos. En la primera de sus finales, los de rojo y negro no podrán contar con el lesionado Ruiz de Galarreta ni con los sancionados Maffeo y Reina.

LUIS GARCÍA PLAZA: "Nos quedan 10 finales"

En la previa del choque ante los catalanes, el técnico 'barralet' Luis García Plaza ha comentado que "la dinámica de resultados que arrastramos (ante el Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta y Real Madrid) es injusta bajo mi punta de vista. En algunos partidos hemos merecido más, pero estamos mentalizados de que quedan diez finales y de que llegamos a esa lucha (por la permanencia) inmersos en el grupo que nos corresponde y con posibilidades".

Sobre el Espanyol, aseguró que "tiene a un delantero de la selección española (Raúl de Tomás) y a otro (Sergi Darder) que está llamando a las puertas de esa selección por la espectacular temporada que está haciendo. Nosotros tenemos que hacer un buen partido, aumentar los aciertos en las áreas y salir convencidos de que podemos ganar en Barcelona",

"Los dos equipos hicimos una Liga muy bonita en Segunda con récord de puntos en nuestro caso (82). Y ahora en Primera nos ha tocado la Copa (el Mallorca eliminó al Espanyol en octavos de final), pero no hay ninguna rivalidad. Es un partido más en el que habrá 3 puntos en juego muy importantes para nosotros", precisó

MORENO COMO RIVAL

El entrenador valenciano volverá a enfrentarse a su pasado tras forzar su salida del club insular después de unas tensas negociaciones debido a que el conjunto catalán se negaba a abonar la cláusula de rescisión de su contrato fijada en un millón de euros.

Moreno firmó por el RCD Mallorca en el verano 2017, cuando el equipo comandado por Maheta Molango acababa de descender al fútbol semiprofesional tras 36 temporadas consecutivas entre las dos principales categorías del fútbol español.

Con el de Masanasa en el banco, el conjunto isleño logró dos ascensos seguidos. En 2018, volvió a Segunda tras arrasar en su grupo y derrotar al Mirandés en la promoción. Un año más tarde, en 2019, repitió gesta para regresar, 2.744 días después, a la élite remontando un 2-0 al Deportivo en la final del play off.

En su estreno como entrenador en Primera División, Moreno no pudo evitar el descenso en una campaña marcada por el parón debido a la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Dirigió al equipo bermellón en un total de 132 partidos con 55 victorias, 33 empates y 44 derrotas. Luego llegó su marcha al RCD Espanyol, donde cumple su segundo ejercicio tras conseguir el ascenso en el primero.

UN MALLORQUÍN COMO 'PERICO'

Además de Moreno y su cuerpo técnico, el plantel 'perico' cuenta en sus filas con otros dos viejos conocidos de la afición balear: el exjugador del Mallorca B Aleix Vidal y el artarenc Sergi Darder.

Tras pasar por el Artà y en el CD Manacor, el centrocampista firmó por el conjunto espanyolista para militar en su cantera. Era 2007. Un lustro más tarde se marchó a Málaga, donde triunfó con el primer equipo boquerón antes de fichar por el Olympique de Lyon. Después de un par de cursos en Francia, Darder regresó en 2017 al RCD Espanyol.

CHOQUE ESPECIAL PARA RAÍLLO Y SALVA SEVILLA

Otros que se medirán a su antiguo equipo serán Antonio Raíllo y Salva Sevilla. El central debutó en Primera División con el elenco catalán tras pasar por su filial mientras que el centrocampista fue blanquiazul durante tres temporadas, las últimas antes de su llegada a la isla.

NIÑO vs MORÓN... COMO EN LA FINAL DE ELCHE

Fer Niño y Loren Morón volverán a verse las caras, tal y como hicieron sus respectivos padres en la final de la Copa del Rey de 2003 disputada en Elche. El progenitor del cedido por el Villarreal lo hizo como 'barralet' mientras que el del espanyolista, también zaguero, defendía la elástica de un Recreativo que apenas tuvo opciones.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última ocasión que el RCD Mallorca visitó el hogar espanyolista tuvo lugar el 20 de septiembre de 2020. Sin público en las gradas por la pandemia, el encuentro acabó sin goles. Era la segunda jornada del campeonato liguero de la categoría de plata.

TERCER DUELO DEL CURSO

El de este domingo será el tercer envite oficial entre ambos equipos durante esta campaña. En el primero, celebrado en agosto y correspondiente a la tercera jornada liguera, los de rojo y negro se impusieron por la mínima gracias a una solitaria diana de Dani Rodríguez.

En el segundo, disputado el pasado 15 de enero, los barralets repitieron triunfo. En aquella ocasión, Kubo y Abdón dejaron en estéril la diana de Puado para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en un choque donde se registraron incidentes entre ambas aficiones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame