www.mallorcadiario.com
El Mallorca quiere olvidar en la Copa su mala racha liguera
Ampliar

El Mallorca quiere olvidar en la Copa su mala racha liguera

martes 30 de noviembre de 2021, 15:33h
El RCD Mallorca se mide este miércoles, a partir de las 19.00 horas, a la Gimnástica Segoviana en su debut copero con el objetivo de volver a ganar tras siete partidos seguidos sin conseguirlo. Como suele suceder en estas ocasiones, el técnico bermellón aprovechará la cita para dar minutos a los menos habituales. Cabe recordar que el equipo no regresará a la isla y se concentrará en Madrid para preparar el compromiso liguero del sábado ante el Atlético de Madrid.

Los barralets llevan tres temporadas consecutivas superando su primer escollo en la Copa del Rey. Así sucedió el curso pasado ante el CD Guijelo, en 2019 frente al conjunto madrileño de El Álamo y en 2018, cuando se impuso al Real Oviedo. Curiosamente, todas las eliminatorias fueron solventadas por la mínima.

La última vez que los de rojo y negro claudicaron en su estreno copero tuvo lugar en 2017, cuando el Lleida logró el pase en la primera tanda de penaltis del primer equipo 'rojillo' en Son Moix.

"NO PODEMOS RELAJARNOS O NOS LLEVAREMOS UNA HOSTIA"

El técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha apuntado en la previa del choque que "para ellos es el partido del año y lo afrontarán con ilusión y muchas ganas. Se ven capacitados para ganarnos y nosotros no podemos relajarnos porque en caso contrario nos llevaremos una hostia".

"Jugarán gente que normalmente no lo hace y quiero que todos salgan muy concentrados; la Copa del Rey es una competición preciosa y con el nuevo formato (eliminatorias a un partido en el campo del equipo más modesto) ha recuperado toda su esencia", ha subrayado el madrileño, que este pasado lunes fue distinguido como mejor entrenador de la LigaSmart Bank en la temporada 2020/21.

LGP ha asegurado que "pase lo que pase quiero un equipo que vaya al cien por cien, no quiero excusas" antes de definir al rival como un equipo que "presiona arriba, juega con las líneas muy juntas y propone un fútbol que es atractivo si el campo está en buenas condiciones".

NOVEDADES EN EL ONCE

El entrenador mallorquinista ha adelantado que incluirá en la lista de convocados a los jugadores del filial Leo Román (portero), Josep Gayá y Javier LLabés.

Además, ha confirmdo que Salva Sevilla será baja y que el meta eslovaco Dominik Greif, que ha superado la Covid-19, jugará si le ve recuperado de unas molestias en la espalda.

Con respecto al japonés Take Kubo, que reapareció en la última jornada de LaLiga ante el Getafe (0-0) tras dos meses de baja por lesión, LGP ha señalado que cuenta con él, aunque su concurso "dependerá del estado del terreno de juego".

EL RIVAL

Tras un buen inicio de liga en su estreno en la Segunda RFEF, el conjunto segoviano entró en crisis, y actualmente está situado en posiciones de descenso. Por ello, la Gimnástica mira a la Copa del Rey como un buen trampolín remontar el vuelo. Clasificado en cuatro de las últimas cinco temporadas para el 'torneo del ko', equipos como Elche o Girona han sufrido para ganar en el campo de La Abuera.

"Todos los años pasa esta primera eliminatoria un equipo de Tercera o de Segunda RFEF, y me gustaría que este año fuéramos nosotros", ha afirmado el técnico, Manu González, de un conjunto que no atraviesa por su mejor momento tras sumar siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria, rompiendo en el último encuentro jugado en Arenteiro una racha de más de 600 minutos sin marcar un gol.

Su estrella es el argentino Szymanowski, un hábil extremo que destacó en el Leganés y que, en su momento, fue pretendido por el RCD Mallorca.

POSIBLES ALINEACIONES

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Lombo, Borao, Javi Marcos, Mansour, Rahim, Manu, Cidoncha, Arribas, Nanclares, Szymanowski y Adeva

RCD MALLORCA: Greif o Leo Román, Joan Sastre, Gayá, Russo, Brian Oliván, Battaglia, Febas, Llabrés, Mboula, Antonio Sánchez o Fer Niño y Abdón

COLEGIADO: Alberola Rojas (comité castellano manchego)

ATB Y ANDRATX, TAMBIÉN EN LIZA

Además del RCD Mallorca, otros dos equipos de la Isla buscarán este miércoles el pase a la siguiente ronda. A las 20,00 horas, el Andratx recibirá por primera vez a un equipo profesional: el Real Oviedo. El mallorquín Tomeu Nadal podría debutar en duelo oficial con unos asturianos que cuentan en sus filas con el también manacorí Femenías además de los exmallorquinistas David Costas y Pierre.

Media hora más tarde, a las 20,30 horas, el Atlético Baleares visitará al Calahorra. "Vamos allí a intentar pasar de ronda porque tenemos muchas ilusiones en la Copa", ha advertido en la previa el entrenador balearico, Xavi Calm.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios