www.mallorcadiario.com
García Plaza no quiere confianzas en Lugo: 'Nos van a esperar con un cuchillo entre los dientes'
Ampliar

García Plaza no quiere confianzas en Lugo: "Nos van a esperar con un cuchillo entre los dientes"

Por Redacción
viernes 09 de octubre de 2020, 18:10h
El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, espera a un Lugo muy combativo en la visita de este domingo al estadio Anxo Carro, en el partido correspondiente a la quinta jornada en Segunda División, que se iniciará a las 12 del mediodía. En un principio, el choque debía disputarse en la jornada festiva del lunes 12 de octubre.

“El Lugo nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes”, ha asegurado el técnico madrileño en su habitual comparecencia informativa de los viernes. García Plaza ha revelado que conoce "muy bien" al entrenador del conjunto gallego, Juanfran García, al que tuvo bajo sus órdenes hace tres temporadas. En este sentido, el técnico mallorquinista es consciente de que su rival en el banquillo "motivará al máximo a sus jugadores para que salgan al mil por mil. El Lugo juega muy directo, acumula mucha gente en bloque, y en cuatro partidos ha utilizado cuatro sistemas diferentes. Tenemos que salir muy enchufados, muy concentrados, porque de no ser así vamos a sufrir para conseguir la tercera victoria consecutiva".

El preparador del Real Mallorca afronta para este choque el hándicap de las bajas de los internacionales Baba, Valjent, Lago Junior y Trajkosvki, todos ellos concentrados con sus respectivas selecciones. Sin embargo, esta circunstancia no le preocupa en exceso, ya que, según ha indicado, "tenemos jugadores para suplirlos y es una gran oportunidad para que sus sustitutos me demuestren que están al nivel para jugar".

Solo hay, para García Plaza, una excepción: la de Baba. García Plaza tiene claro que el centrocampista "es el único '6' de que disponemos en la plantilla. Buscaremos una solución", que puede consistir, según ha comentado el propio entrenador madrileño, en avanzar la posición del central Sedlar o bien retrasar a Salva Sevilla, encargándole tareas más defensivas que creativas. No obstante, el técnico no ha querido extenderse más sobre el asunto, dado que, según ha señalado, no es conveniente "dar pistas" al entrenador del Lugo.

"LA LIGA Y LA FEDERACIÓN PARECEN UN MATRIMONIO MAL AVENIDO"


Al mismo tiempo, Luis García se ha mostrado crítico con el cambio de día y de hora del partido ante el Lugo, programado inicialmente para el lunes por la tarde, pero que finalmente se jugará el domingo a las 12 del mediodía. En su estilo habitual, el máximo responsable técnico del Mallorca no se ha mordido la lengua, y ha reconocido que esta modificación de última hora ha trastocado sus planes: “Planificamos todo para el lunes. Hemos tenido que cambiar de hotel, y, de haberlo sabido, no hubiera concedido días libres a los futbolistas, ni hubiese realizado una sesión eminentemente física el pasado miércoles".

García Plaza ha admitido que, al haberse avanzado 28 horas la celebración del choque en el Anxo Carro, "no hemos realizado la preparación que nos convenía para medirnos al Lugo, pero tenemos que cambiar el chip y ya está".

Sobre las difíciles relaciones entre la LFP y la Federación Española de Fútbol, origen y causa de este cambio de día y hora, el técnico mallorquinista ha comentado que ambas organizaciones "parecen un matrimonio mal avenido" y aunque asegura deconocer "quién lleva la razón", la realidad es que no le "importa", sino que, básicamente, le preocupa que no se ha actuado "de forma correcta en una Liga tan importante como la nuestra”.

El técnico mallorquinista también se ha referido a los nuevos fichajes y ha asegurado sentirse “contento” con la plantilla que tiene a su disposición, destacando las aportaciones que pueden efectuar Brian Oliván, Amath Ndiayé, Braian Cufré, Jordi Mboula y Marc Cardona. Sobre el delantero catalán, García Plaza ha confirmado que viajará a Lugo, pero no jugará debido a unas molestias físicas.

"ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLO DE STOICHKOV"


En cuanto a la bajas de Budimir y Stoichkov, cedidos a Osasuna y Sabadell, respectivamente, ha admitido que con la salida del internacional croata “se han ido goles”, aunque ha expresado su confianza en que otros jugadores se encargarán de marcarlos.

En torno a Stoichkov, el preparador bermellón ha anunciado que iba a hacer referencia al delantero gaditano "por última vez”, y ha relatado que le comentó en su momento que "iba a ser un jugador importante conmigo, y se lo demostré con hechos. Fue titular en el primer partido, ante el Rayo, y después tuvo minutos, con excepción del encuentro frente al Tenerife, porque acusó molestias".

García Plaza ha añadido que el atacante le reveló durante la pretemporada que tenía ofertas del fútbol extranjero, pero, según el técnico, estas propuestas "nunca llegaron al club". Más allá de todo eso, el entrenador madrileño desea que Stoichkov rinda al mejor nivel posible esta temporada y que "marque 20 goles, porque es un jugador del Mallorca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios