Con las ausencias de Chiquinho, Asano y Abdón, los de rojo y negro recuperan a Morlanes y Robert Navarro, si bien ambos llegan muy justos a la cita.
ARRASATE: "TOCA SER VALIENTES"
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, comentó en la previa del partido que "ha habido momentos en los que hacemos lo que creemos y otros lo que debemos, fuimos valientes con el Valladolid y fue un desastre. Toca ser valientes, pero dentro de un orden".
El vasco indicó que su equipo debe poner "la ilusión a la par de la necesidad del Getafe. El partido es ilusionante porque si ganamos tendremos una semana muy bonita".
"Han hecho muy buenos números fuera de casa, están en una racha mala pero sabemos de su fortaleza y compiten muy bien. Será un partido complicadísimo", explicó sobre un Getafe que llega a Son Moix con la necesidad de cerrar la salvación.
Además, aprovechó para animar a la afición a llenar Son Moix en su último partido del curso como local: "En los últimos partidos hubo menos gente pero a lo largo del año es superior a otros años. Cuando el equipo fluye es más fácil, tenemos el debe de contagiar a la gente".
2X1 PARA LOS ABONADOS
Con el objetivo de llenar el recinto municipal, la entidad lanzó el pasado jueves una campaña bajo el lema ‘¡Claro que quiero!’, en la que los abonados han podido adquirir dos entradas al precio de una para el choque ante los madrileños.
El club explicó en un comunicado que el lema "representa el deseo común de toda la afición: ver al equipo luchando por Europa 21 años después" y hace un llamamiento "positivo, directo y optimista para acompañar al equipo".
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que los de rojo y negro recibieron a los 'azulones' fue el 28 de octubre de 2023, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 que acabó sin goles.
TRIUNFO BERMELLÓN EN LA PRIMERA VUELTA
En la primera vuelta, concretamente el sábado 21 de diciembre de 2024, un penalti provocado y convertido por Larin permitieron al RCD Mallorca sumar tres puntos de oro para despedir el año en posición europea.
REFUERZOS EN LA EMT
La EMT Palma reforzará este domingo las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.
La línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, se reforzará en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales de esta línea, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 15 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis.
En sentido centro ciudad, la L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por la plaza de España y facilitando el enlace con otras líneas.
Por su parte, la SMAP ha recordado a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la estación virtual que se encuentra en las inmediaciones del estadio.





