www.mallorcadiario.com
Luis García advierte: 'Que nadie espere un once fijo. Conmigo no lo va a haber'
Ampliar

Luis García advierte: "Que nadie espere un once fijo. Conmigo no lo va a haber"

viernes 06 de noviembre de 2020, 15:35h
El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha afirmado, en su comparecencia telemática habitual de los viernes, que el equipo afrontará el partido de este domingo (18,15 horas, en Son Moix), ante la SD Ponferradina, “como si fuese una final” con el objetivo de mantener el buen nivel de los últimos partidos, que han situado a los bermellones en la tercera plaza de la Liga SmartBank, con 19 puntos en su casillero. El técnico ha anuncido que apostará de nuevo por las rotaciones, desde la convicción de que la plantilla cuenta con calidad suficiente para propiciar relevos entre los jugadores: "Conmigo, que nadie espere un once fijo. No lo va a haber", ha señalado el máximo responsable técnico del conjunto balear.

El Real Mallorca encadena ya nueve jornadas consecutivas sin perder, y no solo eso, sino que, en opinión de su técnico, "transmite muy buenas sensaciones". Sin embargo, García Plaza tiene claro que los excelentes resultados cosechados no son fruto del azar, sino "del esfuerzo. De hecho, el día que bajemos el pistón, también bajaremos el rendimiento". Frente a la Ponferradina, la intención del preparador madrileño es "jugar a tope para sacar adelante el partido, y afrontarlo como si fuese una final".

Después de semanas muy intensas, con hasta tres partidos en tan solo siete días, García Plaza ha podido preparar la semana de trabajo con normalidad. En su opinión, la plantilla "ha demostrado que es muy competitiva, y todos pueden jugar, en un momento dado. De no ser así, no habría hecho tantas rotaciones". El técnico mallorquinista ha advertido, a este respecto, que mientras esté al frente de la dirección técnica del conjunto balear "no va a haber un once fijo", dado que su intención es seguir apostando por dar minutos al máximo número posible de futbolistas, y que estos se vayan alternando en las diferentes demarcadiones.

LA PONFERRADINA, CON LA MORAL REFORZADA

El rival de este domingo se presentará en Palma con el dulce sabor de haber vencido este pasado jueves en el campo del Alcorcón (0-1), en un choque que tuvo que ser aplazado en su momento. Este triunfo ha cortado de raíz la funesta racha de derrotas que acumulaba la Ponferradina antes de su buen resultado en tierras madrileñas. Sin embargo, deberá lidiar con el inconveniente de haber disputado un compromiso entre semana y medirse a un rival, el Mallorca, más descansado.

Así lo ha reconocido García Plaza, si bien ha puntualizado que "el hecho de que se hayan reencontrado con la victoria, les va a proporcionar un refuerzo moral". Sobre la Ponferradina, el entrenador bermellón opina que es "un buen equipo de la categoría, que deja pocos espacios y que cuenta con un jugador diferencial, como es Yuri", el delantero brasileño y principal arma ofensiva de la escuadra que visita este domingo Son Moix.

VALCARCE SE QUEDA FUERA POR IMPOSICIÓN DEL MALLORCA

De esta plantilla también forma parte Pablo Valcarce, el futbolista cedido por el Mallorca a la Ponferradina. Pese a su sólida trayectoria en Segunda División, el extremo nunca ha tenido la más mínima oportunidad de triunfar en el club que todavía a día de hoy conserva sus derechos federativos. Esta próxima jornada, además, Valcarce no podrá demostrar su calidad sobre el césped de Son Moix, ya que una cláusula en el contrato de cesión firmado entre los dos clubes estipula que el futbolista no puede ser alineado ante los bermellones. En declaraciones a la cadena SER, el atacante ha reconocido su "malestar", porque sentía "muchas ganas" de participar en un duelo que para él era "muy especial".

Por su parte, los locales arrastran las bajas del ghanés Baba Idrissu y el brasileño Murilo de Souza, ambos con molestias físicas. García Plaza ha confirmado que realizará cambios con respecto al once que empató la semana pasada en Zaragoza. El objetivo del técnico, según ha revelado, es aprovechar al máximo las posibilidades que le brinda una “plantilla amplia y muy competitiva”, que permite, bajo su punto de vista, "suplir cualquier baja. Este domingo van a quedarse fuera futbolistas que lo han hecho bien en el encuentro anterior. Es una bendita complicación, aunque lamento no poder ser justo con todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios