www.mallorcadiario.com
El Mallorca necesita ganar al Rayo y esperar un favor del Real Madrid
Ampliar

El Mallorca necesita ganar al Rayo y esperar un favor del Real Madrid

sábado 14 de mayo de 2022, 19:46h
Dos puntos. Esa es la distancia que separa al RCD Mallorca de la ansiada permanencia que marca el Cádiz. Todo ello, a falta de tan solo dos jornadas. La primera, este próximo domingo. A partir de las 19.30 horas, los insulares recibirán la visita de un Rayo Vallecano sin nada en juego mientras que los andaluces se verán las caras en su feudo con el ya campeón Real Madrid. En el caso de perder y de que los andaluces ganen, los baleares descenderán matemáticamente a Segunda División.

Para el envite frente a los madrileños, el último del curso en el Visit Mallorca Estadi, Javier Aguirre no podrá contar con los lesionados de larga duración Ruiz de Galarreta, Greif, Amath N'Diaye y Sedlar. No obstante, "recupera" a Fer Niño, castigado ante el Sevilla por una presunta salida nocturna después de la humillante goleada frente al Granada (2-6).

JAVIER AGUIRRE: "ESTAMOS VIVOS"

El entrenador del RCD Mallorca ha comentado en la previa del choque que "lamentablemente no dependemos de nosotros mismos, llegamos con el agua al cuello, pero lo que hacemos tenemos que hacerlo bien y esperar que la suerte nos acompañe". "Mañana no podemos repetir el lamentable partido, sobre todo en la segunda parte, que hicimos ante el Granada", precisó.

"Debemos estar mentalmente a tope, porque esta es una final, la primera en casa después del último partido en casa que fue lamentable. Y creo que estamos todos conscientes, empezando por mi, que le debemos eso a la afición, dar otra imagen, aunque después pase lo que tenga que pasar. Ojalá se combinen las cosas y lleguemos vivos al último partido", analizó.

El técnico azteca también se refirió al partido de Cádiz, rival directo para eludir al descenso, que recibirá al Real Madrid en su condición de flamante campeón de la Liga Santander y que podría salir al Nuevo Mirandilla con muchos suplentes.

"Ya me pasó algo parecido con el Leganés y empatamos 2-2 (con ese resultado el conjunto 'pepinero' que dirigía Aguirre descendió a Segunda en la temporada 2019-2020). Todos los equipos tienen plantillas amplias para hacer rotaciones y cada uno prepara los partidos como quieren. Algunos han cumplido los objetivos y quizás, jueguen sin presión y otros no, como nosotros. Yo no puedo, bajo ninguna circunstancia, ni hablar ni pensar mal de nadie. Sé que todos los partidos se van a jugar intensamente y que ganará el mejor", ha explicado.

Aguirre advirtió, asimismo, que el Rayo será un rival complicado: "Lleva dos años con el mismo 'mister', la misma base de jugadores. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Si no estamos bien puestos con el Rayo vamos a sufrir porque es un rival que te quita la pelota, la trata bien. Si no estás bien te puede hacer un roto".

El entrenador mallorquinista, finalmente, se refirió al estado anímico y físico con el que sus jugadores afrontará la primera de las dos finales que tienen por delante.

"El equipo está muy metido en el partido, con muchas ganas, no con la ansiedad que nos pudo en el partido ante el Granada. Hemos trabajado muy bien en la semana y saldré con los once jugadores a los que he visto mejor para jugar ante el Rayo", precisó

EL EXBARRALET TREJO, BAJA RAYISTA

El exmallorquinista Oscar Trejo, que se lesionó antes del último partido frente al Villarreal, no jugará en Palma. El argentino iba a ser titular contra los castellonenses. De hecho se anunció su nombre en el once y realizó parte del calentamiento con sus compañeros, pero al entrar al vestuario notó un pinchazo y se decidió no arriesgar debido a la intrascendencia a nivel clasificatorio del encuentro para el Rayo.

Cabe recordar que Trejo llegó siendo un imberbe a la isla tras debutar precozmente con Boca Juniors. Con los de rojo y negro debutó en LaLiga y comenzó a brillar. Sin embargo, una entrada de Casillas en un duelo copero en Son Moix frenó en seco su prometedora progresión. Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, la falta de minutos le llevó al Elche y al Rayo Vallecano en forma de cesiones. En 2011 se marchó al Sporting de Gijón antes de arrancar una brillante aventura en el Toulouse francés, última parada antes de regresar a Vallecas en 2017.

OTRO VIEJO CONOCIDO Y UN MALLORQUÍN

Además de Trejo, el elenco madrileño cuenta con el también exbarralet Mario Suárez y el manacorí Sergi Guardiola. El primero jugó dos temporadas en el RCD Mallorca (2008/09 y 2009/10) cedido por el Atlético de Madrid. Marido de la modelo alcudienca Malena Costa, el centrocampista triunfó como 'colchonero' antes de pasar por la Fiorentina, Watford, Valencia y Guizhou Hengfeng Zhicheng (con Gregorio Manzano) antes de llegar al campo de la calle Payaso Fofó.

Nacido en Manacor y criado en Jumilla, Sergi Guardiola se formó en la cantera del Lorca Deportiva, equipo con el que debutó en Tercera División en 2009. Durante sus 13 años como profesional, el delantero ha vestido 15 zamarras diferentes: FC Jumilla, La Nucía, Ontinyent, Getafe B, Novelda, Eldense, Alcorcón, Granada B, Adelaide United (Australia), Real Murcia, Córdoba, Getafe, la anteriormente citada del Lorca, la del Real Valladolid, entidad a la que llegó en enero de 2019 antes de ser cedido el pasado verano a los de la franja.

TRIUNFO DE LA FRANJA EN LA PRIMERA VUELTA...

Hace unos meses, en concreto en noviembre de 2021, RCD Mallorca y Rayo se vieron las caras en Vallecas. El choque fue un auténtico monólogo de los madrileños, quienes plasmaron su superioridad con goles de Sergi Guardiola, Álvaro García y Trejo que dejaron en anécdota el firmado por Abdón, el primero del artarenc en la máxima categoría.

Y TAMBIÉN EN LA COPA

El pasado miércoles 2 de febrero, un ingenuo penalti cometido por Russo al filo del descanso tumbó al Mallorca en Vallecas en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquella fría noche, los tres recién llegados en el mercado invernal -el meta Sergio Rico, el uruguayo Gio González y el kosovar Vedat Muriqi- fueron titulares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame