www.mallorcadiario.com
El Mallorca busca en Tenerife su pase a cuartos
Ampliar

El Mallorca busca en Tenerife su pase a cuartos

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 16 de enero de 2024, 10:46h

Escucha la noticia

Después de reinaugurar el pasado sábado el recinto municipal de Son Moix con un empate liguero ante el Celta, el RCD Mallorca visita este martes, a partir de las 22.00 (hora peninsular), al CD Tenerife, de la categoría de plata, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Con las ausencias de Muriqi, Valjent, Jaume Costa y Maffeo, el entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, confirmó que el central canterano David López será titular ante el conjunto chicharrero.

"DEBEMOS IR ELIMINATORIA A ELIMINATORIA"

El entrenador mallorquinista señaló en la previa del choque que "llegamos cansados al partido porque ante el Celta (el pasado sábado en Son Moix) se corrió mucho. Moveré el equipo para refrescarlo, pero no es pretexto. Hay que cambiar el chip, porque la Copa es apasionante, otra historia y debemos ir eliminatoria a eliminatoria".

Con respecto al duelo insular del torneo copero, el "Vasco" confesó que nunca ha estado en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. "Habrá un buen ambiente, seguro, en una plaza difícil. El Tenerife es un buen equipo, bien trabajado según hemos visto, con buenos jugadores y un míster con mucha experiencia. Nosotros vamos en línea ascendente, pero todavía no hemos hecho nada en la Copa. Será una final. Llegamos 16 equipos, en el próximo sorteo habrán 8 y será matar o morir", insistió el preparador mallorquinista.

PARTIDO ESPECIAL PARA DOS BARRALETS

El choque será especial para un Omar Mascarell que regresa a su isla natal. El ahora centrocampista barralet comenzó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tegueste, donde permaneció siete años, hasta que a los 14 años fichó por el Club Deportivo Laguna.

Con 16 años, fue nombrado mejor jugador del torneo de la Copa del Atlántico jugando con la selección de Canarias. Ese mismo año, recaló en las categorías inferiores del Real Madrid para jugar en el Juvenil A.

Por otra parte, Amath N'Diaye se enfrentará a su pasado. El senegalés se dio a conocer en el fútbol español en el CD Tenerife, donde llegó cedido por el Atlético de Madrid. En aquel curso 2016/17, el africano marcó 13 goles entre Liga y Copa, cifras que a punto estuvieron de llevar al equipo canario a Primera División.

DOS VIEJOS CONOCIDOS EN EL BANDO RIVAL

El cuadro 'chicharrero' cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la afición mallorquinista: el portero mallorquín Tomeu Nadal y el delantero canario Ángel, ambos fichados durante el pasado verano. El primero jugó en la cantera bermellona, si bien nunca llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial. Por su parte, el atacante ha regresado a su casa después de dos cursos como barralet.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última vez que el RCD Mallorca visitó el Heliodoro Rodríguez López fue el miércoles 19 de mayo de 2021. Aquella primaveral tarde, los de rojo y negro sumaron los tres puntos gracias a una solitaria diana de Mollejo al filo del descanso. Un día antes, los por entonces entrenados por Luis García Plaza habían certificado su regreso a Primera División gracias al triunfo del Cartagena frente al Almería (3-2). Por ello, los locales hicieron el pasillo de honor a los baleares a su salida a un terreno de juego cuyas gradas estaban vacías debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

TERCER DUELO COPERO

La de este martes será la tercera vez que ambos elencos se vean las caras en el torneo del ko. La primera fue en 1993, cuando los barralets lograron el pase en los penaltis tras perder 1-3 en la ida celebrada en el Sitjar. En 2001, y también en octavos, los de rojo y negro también pasaron a cuartos gracias a dos triunfos por idéntico resultado (2-0 y 0-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios