www.mallorcadiario.com
Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso en Baleares, con heladas débiles

Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso en Baleares, con heladas débiles

martes 16 de febrero de 2021, 09:08h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este martes, 16 de febrero, en Baleares, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Entretanto, las temperaturas nocturnas seguirán en descenso, con heladas débiles, mientras que las diurnas experimentarán una tendencia al alza. El viento será de componente sur en las islas, en general flojo.

El tiempo se presenta estable esta semana en el conjunto de España, con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima en varios puntos del país, aunque algunos frentes afectarán al extremo noroeste peninsular.

"En los próximos días la presencia de altas presiones en nuestro entorno garantiza un tiempo en general seco, aunque con frentes que rozarán el norte peninsular, dejando a su paso precipitaciones en Galicia, Noroeste de Castilla y León y comunidades cantábricas", ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Las temperaturas, según ha explicado del Campo, con algunos altibajos, serán más altas de lo normal para la época, sin apenas heladas hasta el jueves y valores diurnos superiores a los 18 o 20 grados en muchas zonas, sobre todo en el Cantábrico, Mediterráneo y tercio sur peninsular.

LLUVIAS

De esta manera, en las jornadas de martes y miércoles, el paso de sistemas frontales asociados a borrascas que circulan por el Atlántico norte, dará lugar en el norte peninsular a lluvias en Galicia, Asturias, León y Zamora. En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, aunque se formarán bancos de niebla y de nubes bajas en el interior.

En Canarias, destaca la entrada de polvo en suspensión, la calima, que puede reducir la visibilidad a menos de 3 kilómetros en muchos puntos del archipiélago. Esta calima será más intensa el martes y tenderá a desaparecer el miércoles.

Los vientos soplarán con intensidad ambos días en el Estrecho, litoral gallego, Cordillera Cantábrica, Cantábrico oriental y Canarias, con rachas que podrían superar los 70 y 80 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios