www.mallorcadiario.com
Lluvia, tormentas y viento hoy en el Mediterráneo
Ampliar

Lluvia, tormentas y viento hoy en el Mediterráneo

miércoles 22 de abril de 2020, 07:00h
El ecuador de la penúltima semana de abril en Baleares proseguirá con la tónica de inestabilidad meteorológica que ha caracterizado estos últimos días, con persistencia de lluvias y vientos de carácter fuerte que afectaran al conjunto del área mediterránea.

Cinco provincias del Mediterráneo, entre ellas Baleares, y la ciudad autónoma de Melilla estarán sujetas este miércoles a la situación de riesgo por lluvias que podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, además de las posibilidades de fuerte oleaje por vientos de fuerza 7 y olas de 2 ó 3 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por precipitaciones afectará a las islas de Mallorca y Menorca, donde se podrían acumular entre 20 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El tiempo también será inestable en Cataluña, y particularmente en Girona, Barcelona y Tarragona, mientras que el riesgo por fuerte oleaje se ha activado no solo para los territorios del Mediterráneo sino también en el caso de la costa de Granada y Melilla.

Igualmente, AEMET ha pronosticado que este miércoles los aspectos más significativos serán las precipitaciones localmente persistentes en el noreste de Cataluña y localmente fuertes en Baleares, así como los intervalos de viento fuerte del noreste en Ibiza y en el litoral catalán. Además, en el tercio oriental peninsular y en el archipiélago balear se esperan precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el noreste de Cataluña serán localmente persistentes al principio de la jornada, y en Baleares podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes.

Finalmente, el viento soplará fuertes o con intervalos de fuerte del noreste en Ibiza y el litoral catalán y de Poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias y Baleares, predominarán los vientos de componentes norte y oeste. En el Cantábrico y en la vertiente cantábrica se esperan vientos flojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios