www.mallorcadiario.com
El Mallorca arranca la Liga este domingo frente al Rayo, con Budimir entre los convocados
Ampliar

El Mallorca arranca la Liga este domingo frente al Rayo, con Budimir entre los convocados

viernes 11 de septiembre de 2020, 16:35h
El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha asegurado este viernes que su equipo llega "ilusionado y con ganas" para afrontar este domingo, a partir de las 16 horas, en Son Moix, el primer partido del campeonato liguero en Segunda División A frente a un rival de los difíciles: el Rayo Vallecano. "Las sensaciones son positivas y ahora debemos plasmar en el campo lo que he pedido a mis futbolistas”. Esta es la valoración que García Plaza realiza del momento actual de la plantilla, a apenas dos días para el inicio de la competición. A su juicio, la de este verano “ha sido una pretemporada atípica, con pocos partidos, pero queremos que los jugadores lleguen con chispa ante un buen equipo como es el Rayo Vallecano”.

El equipo balear regresa a una categoría que conoce muy bien tras su efímero paso de tan solo una temporada en Primera División. El técnico madrileño admite que el Real Mallorca es este año uno de los favoritos para lograr el ascenso, si bien ha puntualizado que milita en “una categoría muy difícil, con más de una docena de rivales que aspiran al mismo objetivo”.

Uno de estos adversarios será, teóricamente, el conjunto que este domingo visita Son Moix. García Plaza ha calificado al Rayo Vallecano como un equipo “muy intenso, que aprieta mucho arriba y que ha cambiado su modelo de juego, que ahora es más vertical. Tendremos que hacer un gran partido para superarles”.

De hecho, el calendario de este inicio liguero no ha puesto las cosas fáciles para el Mallorca, que tras encarar el compromiso de este próximo domingo frente al Rayo deberá visitar al Espanyol. Como ha recordado el entrenador bermellón, el conjunto catalán, descendido a Segunda A esta última temporada al igual que el Mallorca, “maneja un presupuesto abismal para la categoría”. No obstante, Luis García ha recordado que “todos los partidos valen tres puntos y habrá que estar al cien por cien para arrancar bien el campeonato".

Por otro lado, el nuevo inquilino del banquillo de Son Moix ha lamentado la "incertidumbre" que, a su juicio genera "jugar tres o cuatro jornadas" con el mercado de altas y bajas todavía abierto, y ha admitido que resulta "difícil" cerrar nuevas contrataciones en una escuadra que, ahora mismo, cuenta con 32 futbolistas en nómina.

BUDIMIR Y SALIBUR, EN LA RAMPA DE SALIDA

En este sentido, García Plaza ha realizado una referencia explícita a los casos del delantero croata Ante Budimir y el extremo francés Yannis Salibur, quienes parecen hallarse en la rampa de salida para abandonar el vestuario mallorquinista de manera más o menos inminente. Sobre Budimir, el entrenador ha revelado que entrará en la convocatoria ante el Rayo, pese a que no ha disputado ni un solo minuto esta pretemporada: primero por unas supuestas molestas físicas y, posteriormente, por su primera internacionalidad con la selección de su país.

Sin embargo, García Plaza tiene claro que el ariete “es jugador del Real Mallorca, salvo que me digan lo contrario, ya que el club no ha recibido ninguna oferta que le satisfaga”. Cabe recordar que en el contrato de Budimir figura una cláusula de rescisión valorada en 15 millones de euros, una cantidad muy alejada de los seis millones ofrecidos por el Real Valladolid, el club que con mayor ahínco está pugnando por hacerse con los servicios del punta croata, autor de 13 goles esta pasada temporada, en Primera División, con la camiseta del Real Mallorca.

En cuanto a Salibur, cuya contratación, el pasado verano, exigió al conjunto de Son Moix el pago de un millón de euros en concepto de traspaso, todos los intentos para lograr que el francés abandone el club han fracasado hasta el momento. El Mallorca pretende deshacerse de Salibur, quien apenas contó para Vicente Moreno la pasada temporada, por el alto coste de su ficha y por la necesidad de reducir el límite salarial que ha de abrir la puerta a nuevos fichajes. Sin embargo, el objetivo no es sencillo: Salibur se aferra a su contrato y, entretanto, Luis García Plaza piensa, según ha comentado este viernes, “sacar todo el rendimiento posible” al jugador galo.

IVÁN BRAVO, TITULAR ANTE EL RAYO

Sobre el once inicial que opondrá el Rayo Vallecano, García Plaza guarda, por el momento, silencio, pero solo hasta cierto punto, ya que el técnico madrileño ha sorprendido a propios y extraños en la rueda de prensa de este viernes cuando ha anunciado que el canterano Iván Bravo ‘Ivi’ será titular este próximo domingo en Son Moix.

Este es el premio que el joven futbolista ha obtenido por su excelente rendimiento en los encuentros de pretemporada que ha disputado este verano, aunque, sin duda alguna, también le favorece la circunstancia de que García Plaza no dispone de demasiadas alternativas en la demarcación de lateral izquierdo.

En este sentido, el Mallorca continúa sin concretar el fichaje del argentino Brian Cufré, ya que las negociaciones con el club al que pertenece, el Vélez Sarsfield, no han cristalizado hasta ahora en ningún acuerdo efectivo. La entidad balear estaría ofreciendo algo más de 1,2 millones por el 60 por ciento de los derechos del futbolista. El Vélez habría aceptado, inicialmente, esta propuesta, pero poco después, cuando la llegada de Cufré a la isla parecía cuestión de horas, el conjunto argentino se habría echado atrás.

No obstante, para cubrir la banda izquierda de la defensa, el Mallorca ya ha hecho oficial la incorporación del ex jugador de Cádiz y Girona Brian Oliván, quien, sin embargo, deberá guardar turno en el banquillo de suplentes este próximo domingo, ya que la apuesta de Luis García Plaza, al menos para este primer compromiso, es el joven Iván Bravo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios