Según ha informado Aemet, las altas temperaturas del viernes afectarán sobre todo a las zonas del interior y norte de la isla, si bien municipios circundantes como sa Pobla, Búger y Campanet también podrían verse afectados.
No en vano, para el jueves la mayor parte del esto de la isla estará en aviso amarillo, con temperaturas máximas entre 36 y 38ºC. El jueves, el sur, el centro y el norte de Mallorca tendrán también aviso amarillo, con máximas entre 36 y 38ºC.
Más de media España está en alerta por la primera ola de calor del verano, que arranca este jueves por altas temperaturas de hasta 40 grados sobre todo en zonas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Extremadura y Navarra, donde hay aviso naranja (riesgo importante), informa la Aemet en su página web.
La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales