www.mallorcadiario.com
La UIB gradúa a la primera promoción de la Facultad de Medicina
Ampliar

La UIB gradúa a la primera promoción de la Facultad de Medicina

Por Redacción
viernes 10 de junio de 2022, 21:06h

Los 60 alumnos de la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se han graduado este viernes, en un acto al que han acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol, el rector de la UIB, Jaume Carot, y el decano de la Facultad, Miquel Roca.

Durante la ceremonia, Armengol ha pronunciado unas palabras de agradecimiento y elogio a los estudiantes de esta primera promoción de unos estudios que se implantaron en la UIB en el curso 2016-2017.

"Enhorabuena a los médicos de esta primera promoción de medicina de Baleares. Gracias por hacer posible que la Facultad de Medicina fuera una realidad en las islas, porque vosotros elegisteis esta facultad cuando comenzaba, en un momento en el que, como todo lo que empieza, existe mucha incertidumbre". La presidenta del Goveern ha agradecido también la labor realizada estos años por el decano de la Facultad, Miquel Roca, los profesores y el personal administrativo, y ha hecho una referencia oficial al exrector de la UIB, Llorenç Huguet.

Sobre el anterior máximo responsable de la institución universitaria, Armengol ha afirmado que le "acompañó" en la lucha orientada a que Baleares tuviera una Facultad de Medicina y que, "como todo lo que acaba bien, siempre vale la pena". Al mismo tiempo, ha defendido la necesidad de "Invertir en salud, educación, formación, investigación e innovación". En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "cada euro destinado a esta Facultad es el dinero mejor invertido para construir la sociedad del presente y del futuro".

AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL EXRECTOR LLORENÇ HUGUET

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Miquel Roca, ha puesto en valor que la primera promoción de médicos formados en Baleares se gradúa, y ha dado las gracias, de forma especial, "por haberlo hecho posible", al exrector de la UIB, Llorenç Huguet y a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En la ceremonia, además de los alumnos graduados y los familiares y amigos que han querido acompañarles, han estado presentes también cuatro consellers del Govern: Patricia Gómez (Salut i Consum), Rosario Sánchez (Hisenda i Relacions Exteriors), Martí March (Educació i Formació Professional) y Miquel Company (Fons Europeus, Universitat i Cultura).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame