www.mallorcadiario.com
Kristin Hansen: 'Es posible que en la part forana nunca hayan visto una lesbiana'

Kristin Hansen: "Es posible que en la part forana nunca hayan visto una lesbiana"

Por Redacción
viernes 10 de junio de 2022, 20:00h

Las manifestaciones de la presidenta de Elle Global Community, Kristin Hansen, quien ha asegurado este viernes que es necesario invitar a las personas de la part forana de Mallorca a participar en la Palma Pride Week porque "a lo mejor nunca han visto una lesbiana", han indignado al coordinador de la asociación Ben Amics, Jan Gómez.

El activista ha criticado en redes sociales la "mercantilización" de la marcha del Orgullo LGTBI en Palma de la mano de este evento organizado por esta empresaria alemana con la colaboración económica del Ayuntamiento de Palma.

Gómez ha lamentado que tanto el PSIB como Més per Palma (se ha referido también a la "desvinculación" de Podemos) hayan prestado su apoyo a "los insultos a las personas LGTBEI de la Part Forana", por parte de la presidenta de Elle Global Community, Kristin Hansen.

El coordinador de Ben Amics se ha posicionado en contra de que el Orgullo se haya transformado en Palma en una 'Pride Week', configurada como herramienta para captar más turismo en la capital balear.

JAN GÓMEZ: "NO DESFILAMOS, NOS MANIFESTAMOS"

En varios mensajes publicados en Twitter, y recogidos por Europa Press, Jan Gómez, que ha matizado que sus declaraciones son personales y que "nada tienen que ver con Ben Amics", se ha referido a la presentación de este viernes de las actividades de la Palma Pride Week, y ha deplorado que se pretenda convertir la celebración del Orgullo en una cabalgata. "No desfilamos, nos manifestamos", ha apuntado.

Gómez ha advertido al equipo municipal de Cort que está financiando a una entidad, Elle Global Community, dirigida por la empresaria alemana Kristin Hansen, que "no está en el registro de asociaciones", e, igualmente, ha censurado la falta de políticas LGTBI por parte de la regiduría que encabeza Sonia Vivas en el Ayuntamiento de Palma.

"NO QUEREMOS A ALEMANES COMPRANDO CASAS MIENTRAS DESHACIAN A QUIENES VIVEN AQUÍ"

El que fuera en su momento presidente de Ben Amics y que actualmente ejerce las funciones de coordinador en esta asociación, se ha mostrado contundente al afirmar que la celebración del Orgullo en Palma parece orientada a captar más visitantes y futuros compradores de viviendas. "No queremos a alemanes comprando casas mientras desahucian a las personas que viven aquí", ha señalado Gómez en su mensaje en redes sociales.

En esta misma línea, ha afirmado que "no se puede continuar apostando por la masificación turística, LGTBI o no" y ha apostado por paralizar el proceso de gentrificación de los barrios de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame