Un hombre ha ingresado en prisión provisional tras disparar a otro con una escopeta de perdigones en Manacor. Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, cuando el 091 recibió la llamada de un hombre que alertaba de que su acompañante había sido disparado en el torso.
A su llegada, los agentes encontraron a la víctima herida en el lado derecho del pecho. Un equipo sanitario trasladó al afectado a un hospital, donde fue operado para extraer el proyectil y tratar las lesiones. Los médicos tuvieron que colocarle 20 grapas para cerrar la herida.
UNA DISPUTA POR DROGAS
Según el testimonio del acompañante, todo comenzó después de comprar drogas. En el trayecto, se cruzaron con el presunto agresor, que les ofreció consumir la droga en su coche a cambio de una parte de la misma. Una vez dentro del vehículo, se inició una discusión que derivó en un intercambio de puñetazos.
En ese momento, un familiar del agresor intervino para separarles y advirtió a los otros dos hombres de que, si no se marchaban, los iba a matar. El requirente huyó, pero la víctima permaneció en el lugar. Segundos después escuchó un disparo y vio cómo su amigo resultaba herido en el torso.
ARRESTO Y PRISIÓN PROVISIONAL
Gracias al testimonio del testigo, los agentes localizaron rápidamente al presunto autor, que reconoció haber disparado con una escopeta de perdigones. El arma fue entregada voluntariamente por un familiar a los policías.
El detenido pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.







