Los hechos se produjeron el pasado 26 de abril, cuando un ciudadano alertó a los servicios de emergencia que se había encontrado a un varón tumbado en el suelo sangrando por la boca, la nariz y con múltiples golpes en las costillas y las piernas, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.
INGRESADO EN EL HOSPITAL
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Santanyí y los servicios médicos de la localidad. La víctima, un varón de 42 años, fue trasladada de urgencia al hospital de Manacor debido a las múltiples lesiones que presentaba. Tras ser ingresado en el hospital, se detectó que tenía múltiples costillas fracturadas, daños en el tobillo, así como un neumotórax.
ARROJADO POR EL BALCÓN
El herido manifestó a los agentes que se encontraba en el interior de su vivienda, cuando de forma repentina el supuesto autor de los hechos entró y comenzó a agredirle con una barra por la espalda. Posteriormente, le cogió por el brazo y lo arrojó por el balcón de su casa.
El agresor bajó de la vivienda y continuó golpeándole sin cesar hasta que decidió abandonar el lugar de los hechos en una furgoneta.
Tras numerosas pesquisas, los agentes de la Guardia Civil consiguieron determinar quién era el autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención por los posibles delitos de tentativa de homicidio y allanamiento de morada. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional por estos hechos.





