El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en funciones de guardia, ha dictado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor detenido tras atropellar a un turista que murió en la madrugada del domingo en Magaluf. El hombre, C. O. R., de nacionalidad española, ha pasado hoy a disposición judicial, tras su detención ayer por homicidio imprudente y por conducir bajo la influencia del alcohol y de sustancias estupefacientes.
Su vehículo fue visto circulando "de una forma agresiva" por las calles de Magaluf antes del atropello, según informó ayer el Ayuntamiento de Calvià.
El atropello mortal ocurrió en torno a las 3.10 horas de la madrugada, en la esquina de las calles Punta Ballena y Pinada.
En cuanto al fallecido, según el ayuntamiento al parecer se encontraba en la calzada en estado ebrio cuando ocurrió el atropello. El consistorio lo identificó como A. O'Kane, un turista de 40 años con pasaporte británico y norte de Irlanda, que había llegado el sábado con un grupo, para pasar el fin de semana