www.mallorcadiario.com
El Molinar rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Remei
Ampliar

El Molinar rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Remei

Por José Luis Crispín
lunes 15 de agosto de 2022, 19:09h
Cientos de personas no quisieron perderse este lunes festivo la tradicional procesión de la Virgen del Remei en la barriada de El Molinar, una procesión cargada de simbolismo tras dos años de pandemia y que se caracteriza porque el paseo de la Virgen culmina en un viaje terrestre marítimo con el que se honra a la patrona. El Molinar continúa celebrando durante todo este mes de agosto sus fiestas patronales.

Los fieles a la Virgen del Remei del Molinar esperaron pacientemente hasta que a las siete de la tarde salió de la parroquia de la barriada del Molinar la Virgen, lo que suscitó numerosos aplausos de los asistentes.

Desde el templo parroquial, la Virgen fue portada a hombros por cofrades y público y por el paseo se trasladó hacia el Club Marítimo de Llevant, acompañada por los fieles, policía local y banda de música.

Al llegar al Club Náutico de Es Portixol, se cantó una salve, y se colocó a la virgen en un catafalco situado en una embarcación que realizó una pequeña travesía por aguas del Molinar acompañada de otras embarcaciones. Finalmente, la Virgen del Remei fue de nuevo trasladada hasta la iglesia parroquioal.

Esta procesión está organizada por la parroquia, arropada por la cofradía y participan en ella entidades como los dos clubs náuticos y la asociación de Vecinos de Es Born del Molinar.

FIESTAS PATRONALES

El Molinar, tras dos años de pandemia con la puertas cerradas, ha vuelto a organizar de manos de la Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar sus fiestas patronales que este año combinan actividades deportivas con espectáculos de música, danza popular, demostración de trajes regionales, fiesta de la espuma para los más pequeños y concierto de la Banda de Música Nostra Terra de Son Ferriol el domingo día 7.

Los pasados día, 5 6 y 7 se celebró en la zona de la Areneta de Es Portixol y parte del paseo del Molinar la Primer Fira Molinera Marinera con una gran variedad de puestos donde la gastronomía y la artesanía fueron de la mano.

Los actos programados se iniciaron el día día 30 en la pista de El Molinar con una Trobada de Baile de Salón en línea y la actuación musical de Félix y Carmen. Al día siguiente domingo, se representaró una obra de teatro al que siguió el sábado 6 de agosto, en plena Fira Molinera, las actuación musical de Félix y Carmen. Un día antes, el viernes 5 de agosto, se celebró un desfile de Xeremies, al que siguió un Ball de Bot y una demostración de trajes regionales a cargo de l'Escola de Música i danses de Mallorca. El 6 de agosto actuó en la Fira Molinera el grupo Arbórea.

El programa de fiestas continuó el sábado 13 de agosto en la Pista del Molinar con una Trobada de Ball de Bot y el grupo sa Torre.

El domingo 14 de agosto, la barriada acogió en la pista del Molinar una Misa Rociera con el Concierto Rociero de Mallorca, el 20 de agosto se celebrará un evento musical con habaneras y salsa y el 21 de agosto en la plaza de La Gruta los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta acuática con espuma. Esta fiesta de la espuma también se repetirá el domingo día 28 en la pista de El Molinar, todo ello sin olvidar la actuación el sábado día 27 del grupo Arbórea.

La Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar conjuntamente con la Asociación de Gent Gran, ambas presididas por Miguel Obrador, ha programado estos espectáculos con el objetivo de que molineros y palmesanos se acerquen a esta barriada marinera para disfrutar de las actuaciones y pasar un día de playa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame