Semana Santa

La 'processó del Sant Enterrament' congrega a miles de devotos en Palma

Procesión del Santo Entierro en Palma con cofrades y ornamentos
Paso del Cristo Yacente, del siglo XVII, durante la procesión del Viernes Santo.

La ‘processó del Sant Enterrament’ ha vuelto a congregar este Divendres Sant a miles de personas, que han llenado las calles del centro de Palma en una de las procesiones con mayor carga simbólica de la isla.

Tal y como sucedió este pasado jueves en la 'processó del Crist de la Sang', miles de devotos se han desplazado este viernes por la tarde al casco antiguo de Palma para vivir una tradición que continúa pasando de generación en generación.

Más de 4.000 cofrades han formado parte de un desfile que, con paso lento pero firme, ha partido desde la iglesia de Sant Francesc cuando el reloj marcaba las 19.00 horas.

Luego, ha seguido por la Plaça de Sant Francesc, calle Sant Francesc, Plaça de Santa Eulàlia, calle de la Cadena, Plaça de Cort, calle Colón, de la Bosseria, Plaça d’en Coll, calle de la Galera, de la Corderia, Plaça de la Quartera, calle de la Esparteria, Plaça del Mercadal, calle de la Ferreria, Plaça de Sant Antoni, calle Socors, Plaça Llorenç Bisbal Batle, para llegar a la iglesia de Nostra Senyora del Socors.

Al finalizar la procesión, ha tenido lugar la ceremonia del ‘Sant Enterrament’.

PASO LENTO

La procesión de este viernes ha estado marcada por el cansancio de los costaleros después de una semana tan intensa. Aproximadamente, cada cien metros, era necesaria una parada para poder reposar durante unos instantes. Y es que no hay que olvidar, que la 'processó del Crist de la Sang' finalizó a las cuatro de la madrugada de este viernes. Así, apenas han podido descansar unas horas.

Las bandas de música, los cirios encendidos, los sonidos cadenas arrastradas por los fieles, los detalles de ornamentación floral en los pasos y la atmósfera de recogimiento han contribuido a reforzar una de las procesiones con mayor carga simbólica de la isla.

CALLES CORTADAS

La procesión ha obligado a la Policía Local a preparar un dispositivo especial de control y seguridad. En concreto, la calle Conqueridor ha permanecido cerrada en dirección a la plaza de Cort, mientras que en la calle Antoni Planas i Franch se ha desviado el tráfico hacia la calle Mateu Enric Lladó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias