www.mallorcadiario.com
Profesionales del mundo del deporte asisten a las jornadas de prevención del abuso sexual infantil en Felanitx
Ampliar

Profesionales del mundo del deporte asisten a las jornadas de prevención del abuso sexual infantil en Felanitx

Por Redacción
lunes 14 de febrero de 2022, 11:18h
Una veintena de profesionales del ámbito deportivo han asistido este fin de semana a las jornadas de Felanitx dedicadas a la prevención del abuso sexual infantil en el deporte.

Unas veinte personas han asistido este fin de semana a una formación para prevenir y detectar el abuso sexual en la iniciación deportiva en la Casa de Cultura de Felanitx. Tuvo lugar una charla impartida por la ‘Fundación Rana’, con el apoyo del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Felanitx.

A lo largo de la jornada se intentaron dar herramientas para visibilizar la problemática del abuso sexual infantil, así como formar a los profesionales en detección e intervención, además de conocer cómo se tiene que actuar y hacia dónde se tiene que derivar si se es conocedor de un caso.

Una formación encaminada a la sensibilización de los profesionales en el ámbito del deporte, como son los entrenadores, monitores, referentes o coordinadores de centro deportivos. Actualmente, uno de cada cinco niños es abusado antes de cumplir los 18 años, y es por eso que la sensibilización y la prevención juegan un papel de vital importancia para conseguir la protección de este colectivo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame