www.mallorcadiario.com
Progreso en Verde exige a Cort el cambio de ordenanza de los caballos de las galeras
Ampliar

Progreso en Verde exige a Cort el cambio de ordenanza de los caballos de las galeras

jueves 08 de abril de 2021, 12:22h
El partido ecoanimalista de ámbito estatal ha registrado una nueva petición al departamento de Mobilitat de Palma exigiendo que tramiten la nueva ordenanza de Transporte de galeras de manera urgente, antes de la temporada estival "en la que los caballos son explotados hasta su extenuación".
Progreso en Verde, que en los últimos días puesto de manifiesto la explotación de los caballos a nivel internacional, asegura que "es una autentica verguenza la pasividad de las instituciones con el maltrato que sufren los caballos y denuncia que el Ajuntament de Palma lleva mintiendo más de una década sobre la problemática de las galeras".
"Somos la vergüenza de Europa. Los medios internacionales sacan la explotación de los caballos en portada, mientras el consistorio palmesano mira hacia otro lado. Seguimos destapando irregularidades de los conductores de las calesas y de las propias instituciones, que hasta la fecha no habían salido a la luz. No vamos a parar hasta acabar con esta lacra", asegura Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
Amengual exige de manera urgente al Ajuntament de Palma un cambio en el decreto que impide circular a las calesas cuando se den avisos por altas temperaturas, la tramitación de la nueva ordenanza, la retirada de los cascabeles a los caballos y adecuar las paradas de las calesas para proteger a los caballos del sol.
Igualmente Amengual avisa a los partidos del equipo de gobierno de Cort, PSOE, Més y Podem, que cumplan los acuerdos y promesas y pongan fin a la explotación de los caballos, como prometieron en campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios