www.mallorcadiario.com
Decreto, nueva ordenanza, presupuesto y cascabeles: las exigencias a Cort para abolir las galeras

Decreto, nueva ordenanza, presupuesto y cascabeles: las exigencias a Cort para abolir las galeras

Por Cristina Suárez
lunes 14 de septiembre de 2020, 11:25h
Sigue la batalla contra las calesas de caballos en Palma. Progreso en Verde propone a Cort una batería de directrices para proteger a los animales que diariamente dan servicio en Ciutat.
El partido ecoanimalista ha registrado una propuesta de mínimos dirigida a los tres partidos del Pacte (PSOE, Més y Podem) para proteger a los caballos de las galeras y que recoge los siguientes puntos:
1. Cambio del decreto por el que no pueden circular los caballos. Ante cualquier alerta meteorológica (altas temperaturas, lluvia o viento los caballos no saldrán en todo el día a realizar el servicio).
2. Compromiso de tramitar la nueva ordenanza con su aprobación antes de finalizar el 2020.
3. Retirar los cascabeles de llevan los caballos de forma inmediata por ser perjudicial para ello y estar prohibido por la ordenanza actual.
4. Aprobar una partida presupuestaria para retirar la primera licencia en 2021.
En la hoja de ruta marcada por la formación animalista es clave la aprobación de esta propuesta inicial y no descarta iniciar las primeras movilizaciones si la respuesta del consistorio palmesano es negativa.
Guillermo Amengual, presidente de la formación considera "una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos dando una imagen de un país anclado en el pasado y sigamos explotando a los animales a nuestro antojo. A los partidos políticos que tienen representación en las instituciones se les debería caer la cara de vergüenza de utilizar a los animales para conseguir votos y una vez que tienen la silla se olvidan de ellos. Los caballos que fallecen a causa de accidentes o golpes de calor no se llaman Grisito o Timple y por eso no asistirán los partidos políticos que solo parecen para casos mediáticos.
Según Progreso en Verde, "los incumplimientos sobre las ordenanzas, reglamentos o leyes sobre el transporte de caballos de galeras son numerosos y el ayuntamiento palmesano hace oídos sordos a las peticiones de los colectivos animalistas. Hemos registrado una petición urgente para su debate en el próximo pleno y que exige la protección inmediata de los caballos. Es hora de pasar a los los hechos y dejarse de declaraciones simbólicas y fotos de cara a la galería".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame