Segunda sesión del Debate sobre la orientación política general del Govern. Marga Prohens, portavoz del PP, ha arrancado con fuerza su intervención acusando a Armnegol de ser una presidenta "débil y con miedo por las sombras de su vida personal", que se debe a sus socios. "El verdadero cambio lo protagonizan los ciudadanos que se levantan cada día para arrancar su negocio, no sus políticas".
"Usted está secuestrada y el precio de su secuestro la pagamos los ciudadanos", ha dicho desde la tribuna del Parlament.
"Tenemos una presidenta que preside pero no gobierna, y que en un año lo único que ha hecho es derogar; la Ley de Maternidad, la de Símbolos, y la Turística", entre otras normativas del anterior mandato.
Prohens le ha exigido un modelo turístico claro y a largo plazo. "No les gusta el turismo, ni los cruceros, ni los apartamentos vacacionales, ni los campos de golf les va bien", le ha espetado.
Además, le ha echado en cara que se cuelgue las medallas de los resultados de un modelo económico arrancado anteriormente y la ha tachado de "mal pagadora".
"Se limita a aprovechar la inercia y los datos macroeconómicos que usted ha mencionado durante su discurso, pero esa inercia no durará para siempre", le ha dicho Prohens a la presidenta.
En materia de educación, la portavoz popular ha recomendado a la presidenta del Govern que destine el dinero procedente de inversión estatal "a la dotación de plazas de profesores de soporte que se necesitan" en los centros escolares de las Islas.
ARMENGOL: "ENTIENDO QUE LES CUESTE HABLAR, NEGOCIAR Y ESCUCHAR"
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha echado en cara que "venimos de donde venimos, ustedes algo tienen que ver en eso" y señala la "crispación, desigualdades, debilidades del sistema democrático" que crearon.








