La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado este martes la política turística del Govern y ha afeado a Armengol que quieran "el dinero del los turistas, pero sin los turistas", algo que, asegura "es imposible". Con ocasión del pleno de Parlament celebrado hoy, Prohens ha preguntado a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, si consideraba oportuno incrementar el impuesto del turismo sostenible.
Prohens ha rechazado este gravamen y la gestión de un ejecutivo que "se dedica a hacer caja a costa de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan".
Además, la diputada ha lamentado que el Govern del Pacto "no defienda con orgullo y convicción" al principal sector económico de Baleares, el turismo.
"Ustedes quieren el dinero del los turistas, pero sin los turistas y esto es imposible", ha añadido Prohens, que ha recordado las previsiones de la feria internacional de turismo WTM de Londres referidas a que el próximo año Baleares recibirá un millón menos de turistas.
Por su parte, la presidenta ha respondido que lo que le interesa al Govern es la "calidad y no la cantidad" de turistas, que gasten más y que se alargue la temporada, que es precisamente lo que está logrando la política del ejecutivo.
Armengol ha defendido la aplicación del impuesto turístico, cuya incidencia en el gasto global de los turistas es del 1,2 %, mientras que el precio de las habitaciones ha crecido un 11 %.
La presidenta ha repasado las numerosas mejoras medioambientales que supone el cobro del nuevo impuesto.