La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, le ha señalado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el "Pacto de la conga tiene a todo el mundo enfadado", en alusión al baile de celebración tras la derogación de la Ley de Símbolos que protagonizaron la presidenta junto con otros miembros del Govern el pasado martes.
Así, Prohens se ha referido al enfado que, según ha dicho, tienen los profesionales de la sanidad pública de las Islas, y le ha recriminado las constantes amenazas de ruptura del Pacto que tienen lugar cada mes.
"Gobierne con responsabilidad, déjese de bailes y no nos pongan más en evidencia", le ha espetado la portavoz de la oposición a Armengol.
La respuesta la ha recibido de la portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, quien ha destacado al PP que "más vale bailar de forma espontánea que robar de forma organizada", en relación con las críticas vertidas este martes por la portavoz parlamentaria de la formaicón 'popular', Marga Prohens, quien cuestionaba al Govern por haber bailado la pasada semana tras la derogación de la Ley de Símbolos.
Así se ha pronunciado durante el debate de una proposición de ley sobre IB3 la socialista después de que la pasada semana el extesorero del PP y cuñado del expresidente del Govern Jaume Matas, Fernando Areal, se declarase culpable de pagar en negro la campaña electoral del PP en 2007.
También se ha pronunciado sobre esta materia el portavoz parlamentario de MÉS per Menorca, Nel Martí, quien ha indicado que los 'populares' "han bailado en B", mientras que el Govern lo ha hecho "en A", ha declarado sobre esta supuesta financiación ilegal de la formación.