www.mallorcadiario.com
Prohens a la ministra Montero sobre el 8M: 'El feminismo no es culpable, usted sí'
Ampliar

Prohens a la ministra Montero sobre el 8M: "El feminismo no es culpable, usted sí"

miércoles 10 de junio de 2020, 13:07h

Duras palabras de la diputada mallorquina del PP, Marga Prohens, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, este miércoles en la sesión de control al Gobierno. Prohens le ha interpelado por el 8M y ha asegurado que "el feminismo no es culpable, usted sí" acerca de la expansión del coronavirus. La ministra le ha afeado que el PP no traiga ninguna propuesta en clave de feminismo.

"Del no se podía saber, al no se podía decir", ha comenzado Prohens. "El 25 de febrero existía un alto índice de sospecha de que el país iba hacia una hecatombe sanitaria. El 2 de marzo la Union Europea pide¡ió no celebrar concentraciones e Italia, Corea y Japón suspendieron los actos del 8M. En España, el ocho de marzo había ya 589 casos y 17 fallecidos. Y sí también partidos de fútbol y actos políticos y ninguna restricción a la movilidad porque los datos entonces eran confidenciales, ¿verdad?", ha continuado. "Sin embargo, el 9 de marzo dieron vía libre para suspeder concentraciones y colegios. ¿Desde cuándo manejaban esta información?¿Por qué animó a las mujeres a asistir al 8M?".

Todas las noticias del 8M

Polémica por la celebración de concentraciones

Leer más

Montero le ha respondido que "todas y cada una de sus afirmaciones son mentira" y le ha recomendado que emplease su turno de palabra para decir alguna verdad "aunque no la tenga preparada en sus papeles".

"Si todo es mentira, ¿por qué obstaculizan la investigación judicial? y ¿cuándo supieron que la distancia social era clave para evitar contagios?".

La diputada mallorquina ha afirmado, que lo verdaderamente feminista habría sido compartir la información que el Gobierno manejaba "con las mujeres para que hubiésemos podido elegir", especialmente a las mujeres con situaciones sanitarias de riesgo "como yo", ha recordado. "Usted no es el feminismo, usted es la autoridad que ocultó a las mujeres que en el 8M estábamos en peligro. No confunda: el feminismo no es culpable, usted sí".

En su turno de palabra, Montero ha reconocido que España llegó tarde "al igual que Europa" y ha destacado que acudió a la manifestación porque "todos los avances que disfrutan hoy las mujeres son fruto de movilizaciones previas".

"Ustedes criminalizan el 8M diciendo que las movilizaciones feministas traen muerte. Yo lo que le digo es que traen supervivientes de la violencia machista y del uelo pegajoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios