La comitiva ha estado integrada por el alcalde de Binissalem, Joan Víctor Martí, los regidores del Ayuntamiento y las 'vermadores' y los 'vermadors' de este año, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Durante la recepción, Prohens ha saludado a las 'vermadores' y los 'vermadors' y les ha entregado unos obsequios. Acto seguido, el alcalde de Binissalem ha pronunciado también unas palabras y ha entregado el programa de fiestas y un obsequio a la presidenta.
"Me atrevería a decir que las Festes des Vermar no es solo una tradición, sino que es una de las fiestas más arraigadas de Baleares. Y, con el permiso de los 'binissalemers', la sentimos todos un poco nuestra", ha dicho Prohens.

La líder autonómica ha considerado que las fiestas "simbolizan lo que somos, lo que hemos sido, lo que hemos aprendido y heredado de nuestros antepasados. "Es tradición, cultura, raíces, identidad y fiesta, que es muy necesaria", ha subrayado.
CONSELL DE MALLORCA
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, también ha recibido a lo largo de la mañana de este jueves a la comitiva en la sede de la institución insular.
Galmés, ha destacado el valor de la Festa des Vermar "como tradición que trasciende Binissalem y que se ha convertido en una fecha apreciada para toda la isla".
El presidente insular ha agradecido la invitación que cada año hace la comitiva y ha animado a todos los mallorquines "a disfrutar de una fiesta única, que combina cultura, historia e identidad".
Los 'vermadors' y 'vermadores' también han sido recibidos por el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, en el salón de plenos de la Cámara autonómica.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, también ha recibido a la comitiva encabezada por el primer regidor de Binissalem, Víctor Martí, e integrada por los ‘vermadors’ y ‘vermadores’ que han sido elegidos este año para representar al municipio con motivo de la Festa del Vermar.
Durante el acto, celebrado en la sala de Plenos de Cort, los ‘vermadors’ han invitado al alcalde y los miembros de la Corporación a visitar Binissalem con motivo de la fiesta.

Por su parte, Jaime Martínez ha agradecido la visita y ha destacado que la Festa del Vermar constituye una muestra profundamente arraigada a la identidad mallorquina que no sólo es vivida con pasión en Binissalem, sino en todos los pueblos de la isla y, por supuesto, también en su capital.
En el acto han estado presentes también, por parte del Ajuntament de Palma, la teniente de alcalde y regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, representantes de los grupos municipales, como Daniel Oliveira (PSIB-PSOE) y Kika Coll (Més por Palma), junto con regidores y regidoras del Consistorio de Binissalem.